16 de mayo de 2010
La sexta edición de la iniciativa, que lleva adelante la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local del municipio de Tandil, comenzó en este mes de mayo y está destinada a alumnos del último nivel de escuelas públicas de la ciudad.
Basado en el trabajo educativo como herramienta para la sensibilización y concientización sobre la importancia del ambiente y su cuidado, el Programa llega a los establecimientos escolares con el propósito de contribuir a la tarea de desarrollar progresivamente la responsabilidad y compromiso con el medioambiente, incentivando la comprensión y puesta en práctica de valores, hábitos y conocimientos sobre nuestro entorno.
Bajo el lema “Tandil te quiero limpia”, la experiencia cuenta con la aprobación de la Dirección de Inspección General de Escuelas de Tandil y con la invalorable colaboración de directivos y docentes de las instituciones educativas.
Las actividades se despliegan en tres encuentros, en los cuales se aborda el tema del agua como recurso y sus problemáticas a nivel global, regional y local, así como también su uso y gestión en Tandil.
Temáticas como ciclo hidrológico, disponibilidad y calidad del agua, potabilización y depuración, importancia económica y sanitaria del recurso, y uso responsable del mismo entre otros, son abordadas a lo largo de los tres encuentros-taller programados para cada curso en los diferentes colegios.
Utilización de medios audiovisuales, experiencias prácticas, trabajo en grupo, forman parte de las herramientas que implementa el programa, que se extenderá durante el presente año lectivo y que procurará, a partir de la problemática del agua como disparador, fomentar la participación activa en el cuidado y protección del ambiente no solo en los niños sino también en el entorno familiar y comunitario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.