6 de octubre de 2025
El precio del pan y de los productos panificados que comercializan en la provincia de Buenos Aires aumenta desde este lunes en torno al 12%. Se trata del primer ajuste significativo desde abril pasado, cuando los precios subieron debido al incremento en los costos de materias primas, combustibles y tarifas de servicios públicos como electricidad y gas.
En Tandil esta semana se aplicará un ajuste del 10 %, según anticipó a LA VOZ DE TANDIL el comerciante Víctor Barsola. Como se suele aclarar, este sugerencia del centro de Panaderos es aceptada en forma dispar, pues algunos negocios deciden mantener precios o aplicar subas de distinta gama. Cuando se aplique el incremente oscilará entre 2.800 y 3.000 pesos el kilo.
Así lo anunció la Cámara de Industriales Panaderos de la provincia de Buenos Aires (Cipan), que indicó que el precio mínimo sugerido del kilo de pan será de $2800 en los barrios y oscilará entre $3000 y $3300 en zonas céntricas, dependiendo de los costos de producción de cada panadería. Sin embargo, hay locales que venden el kilo ya por encima de los $4000.
Según Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo e integrante de la Cipan, la medida se tomó frente a una situación insostenible por el desfasaje entre costos e ingresos. Además, indicó "nos vemos obligados a aumentar nuestros productos debido a las constantes subas del precio de la harina, que en las últimas semanas se incrementó un 12%, y de la mayoría de las materias primas e insumos con los que trabajamos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.