10 de abril de 2008

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Comienza el “5º Tango por los bares”

Hoy a las 21.30, en el bar “Las Heras”, sito en Las Heras y Chacabuco, se estarán presentando el bandoneonista Norberto Matti, el pianista José María Carotti, y los cantantes Adrián López Sanabria y Santiago Núñez. Además, actuará como invitada una pareja de baile.
El exitoso ciclo destinado a difundir la música ciudadana a través de la labor de artistas tandilenses tendrá su quinta edición consecutiva, como es habitual, de manera quincenal en diferentes bares, clubes y espacios culturales de Tandil, Vela y Gardey.
“Tango por los Bares” es organizado por la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, con entrada libre y gratuita. En él se dan cita músicos de dilatada trayectoria junto con nuevos valores del tango, haciendo de la propuesta una verdadera fiesta para aquellos que gustan de esta expresión artística.

ARTISTAS
Norberto Matti nació en Tandil. A los ocho años de edad recibió las primeras lecciones de bandoneón. Casi adolescente, abrazó con fervor su perfeccionamiento en el instrumento, viajando periódicamente a Buenos Aires para tomar lecciones.
En el 85 creó el Conjunto Municipal de Bandoneones, con el que realizó innumerables conciertos en el país y en el exterior.
A principios del 95 actuó por espacio de tres meses en Tokio (Japón), luego de haber sido seleccionado entre varios postulantes. Compuso tangos para orquesta de excelente factura musical armónica como Ni fu ni fa, Al portador, Sos mi bandoneón y la milonga Bailadora.
En septiembre del 98 viajó junto a su conjunto a Carsdfeld, Alemania, donde realizó seis conciertos en distintas ciudades y participó en el 5º Encuentro de Bandoneón. Regresó a ese país en octubre de 2000, presentándose en el 7º Encuentro de Bandoneones.
Entre 2004 y 2005 comienza una nueva etapa, siempre como bandoneonista, director y arreglador, actuando en distintas salas culturales de la ciudad y alrededores.
Adrián López Sanabria comenzó sus estudios en el año 1983, a la edad de 15 años, con los maestros Tulio Gallardo y Vilma Varas, ambos cantantes del Teatro Colón.
Ese mismo año formó parte de un grupo juvenil lírico dedicado a la opereta. Durante tres años desempeñó papeles protagónicos como barítono.
En 2001 se mudó a San Martín de los Andes, experimentando un nuevo género, el tango, lo que le permitió acercarse al público local y participar en variados espectáculos.
Ya instalado en Tandil, conoció al maestro Matti y comenzó a integrar su grupo musical.
José María Carotti es un joven músico que recorre con habilidad los distintos géneros -desde lo clásico a lo popular, incluso pasando por el tango. Carotti es un típico autodidacta que, además, ha creado más de una veintena de obras propias .
Santiago Núñez es un joven cantante que desde muy temprana edad ha recorrido diferentes escenarios interpretando tangos, resultando en 2006, finalista provincial de los Juveniles Bonaerenses.

Lo que se viene
24/04 Bar “Campeones” (Las Heras y 9 de Julio)
8/05 Bar “Firpo” (14 de Julio 201)
22/05 Club Talleres (San Martín 1248)
5/06 Tanguería “Dansé” (Rodríguez 282)
19/06 “La vieja esquina”-Gardey (Av. 13 esquina12)
3/07 Bar “El Cerro” (Basso Aguirre 2498) Cerro Leones
17/07 “Aquí no es” (Chile 735)
31/07 Bar “Daniel” (Urquiza 870)
14/08 Bar “El Pulpo”- Vela (Av. Tandil 420)
28/08 “Excursionistas” (Las Heras 1138)
12/09 Almacén Lasarte (De la Canal)
25/09 Club Juventud Unida (Rodríguez 1539)
9/10 Club Brandsen (Brandsen 1155)
23/10 Club Rivadavia (Av. Perón 1346) .

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil