5 de enero de 2009

Locales

Locales. Comienza el primer contingente de la Colonia Municipal

Por fin llegó el día, hoy centenares de chicos de los distintos barrios y centros comunitarios de nuestra ciudad, empezarán las actividades en el marco del primer contingente de la Colonia de vacaciones Municipal.
Con la idea de brindar un mejor servicio, para el verano 2009 se descentralizó la colonia, acordando con distintos espejos de agua de la ciudad, como el Club Independiente, Sociedad de Fomento Unión y Progreso, Hogar de Varones, Club Ferrocarril Sud, Club Hípico (ver recuadro), Complejo Balneario del Sol, Complejo El Remanso (C.I.R.S.E), con el objetivo de que el transporte no sea tan oneroso.
Los colonos fueron inscriptos y concurrirán a los natatorios de los clubes más próximos a sus domicilios y los que no poseen piletas cerca realizarán la actividad en el Club Hípico o en el Balneario del Sol.
El primer contingente que comenzará hoy, se extenderá hasta el 30 de enero y el segundo será desde el 2 al 27 de febrero. El costo por colono es de 20 pesos por contingente, si son dos hermanos 35, si son tres hermanos 45 y si son cuatro hermanos se libera el cuarto. Son costos accesibles porque otro de los lemas de la Dirección de Deportes es que ningún chico se quede sin disfrutar de la colonia.
Los encargados de la Colonia son los profesores Alberto Ferragine y Miguel De Lucía y los grupos que asistirán a los distintos clubes, serán controlados por personal docente y profesores, guardavidas y socorristas.
Sin dudas, más allá de lo recreativo, la colonia de vacaciones municipal siempre ha tenido un espíritu tendiente a la socialización de los chicos, de manera que con objetivos muy claros, se apuntará también a la puesta en práctica de los valores. Todo esto además de recibir las nociones de natación y actividades en el agua.

LOS ESPEJOS DE AGUA
Club Ferro, Remanso, Independiente, el Hogar de Varones, Unión y Progreso, club Hípico y Balneario del Sol.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Como actividad complementaria se desarrollaran distintos deportes en los barrios de la ciudad de lunes a viernes a partir de las 18.30.
Además al igual que otros años, se realizarán encuentros, jamboree y torneos de natación para colonos y adultos.
También como cierre de los contingentes se desarrollarán campamentos educativos.

ADULTOS
Además, como sucedió el año pasado, habrá colonia para adultos. También comenzará hoy con la participación de más de 150 adultos entre los dos lugares asignados, el Hogar de Varones y Remanso.
Habrá entre otras, actividades de enseñanza de natación y los horarios serán de 13.30 a 14.30.

El grupo del Club Hípico, al Balneario del Sol
El director de Deportes profesor Carlos Ilero, informó que debido al trágico fallecimiento de un joven ocurrido ayer en la pileta del Hípico (mas información pagina 4), el grupo de casi doscientos niños que hoy debían comenzar la Colonia en ese club lo harán en el Balneario del Sol.
Este cambio será, en principio, por toda esta semana. En el caso de que haya alguna otra modificación será informada oportunamente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil