27 de junio de 2013

Deportes

Deportes. Comienza la inscripción para los Juegos BA 2013

Para esta edición, que no tendrá etapa final en Mar del Plata, la competencia local se desarrollará entre el 2 de agosto y el 30 de septiembre, mientras que a partir del 1 de octubre y hasta el 29 de noviembre se realizará la etapa regional.

Lo deportistas deberán ser clase 95 hasta 2001, y se distribuirán en tres categorías para todas las disciplinas deportivas.

El Coordinador del Departamento de Educación Física, Carlos Illero, explicó “el lunes comenzaremos la inscripción para esta nueva edición de los remodelados Juegos BA 2013, que empezará con las competencias el 1 de agosto, luego de que se determinara como se iba a llevar adelante este año”.

“Se ha reformulado la participación, ya que este año la única oportunidad de formar parte es en la etapa escolar, o sea que no está contemplado lo que era no federado y lo que era libre, solamente podrán participar desde las escuelas. También se han reducido los deportes quedando ajedrez, atletismo, Futsal Masculino y Femenino, Handbol y Voleibol. Aunque hay otros opcionales a la región, nosotros pertenecemos a la doce en la que se decidió permanecer igual por lo que habrá

Basquetbol, Natación y Tenis de Mesa para la etapa regional”, agregó.

Luego recordó “todas las instituciones educativas deberán tener la firma, como responsable, del directivo para que los chicos puedan presentarse y participar”.

Las modalidades de competencia en convencionales son:

a) Escolar abierta

b) Escolar no federado

Deportes: ajedrez, atletismo, futsal (masculino – femenino), hándbol y voleibol

Categorías

a) Menor 12 – 13 y 14 años (2001-2000-1999)

b) Cadete 15 y 16 años (1998-1997)

c) Juvenil 17 y 18 años (1995-1996)

Deportes Opcionales Región XII: Basquetbol, Natación y Tenis de Mesa

Inicio de Inscripción: 1º de julio – Lunes a viernes de 8 a 20 hs. Casa del Deporte, Juldain Nº 50

Competencia:

a) Etapa local: del 2 de agosto al 30 de septiembre

b) Etapa Regional: del 1º de octubre al 29 de noviembre

Planillas de Inscripción: autorización de padres, ficha médica, firma de planillas de buena fe por directores y profesores.

Las modalidades de competencia en especiales son:

Discapacidad intelectual

Atletismo

a) Menor – Escolar no federado: 12 – 13 y 14 años (2001-2000-1999)

b) Cadete – Escolar no federado: 15 y 16 años (1998-1997)

c) Juvenil – No federado: 17 y 18 años (1996 y anteriores)

Niveles: A, B1, B2, C1 y C2.

Futbol reducido

a) Menor – Escolar no federado: 12 – 13 y 14 años (2001-2000-1999)

b) Cadete – Escolar no federado: 15 y 16 años (1998-1997)

c) Juvenil – No federado: 17 y 18 años (1996 y anteriores)

Discapacidad auditiva

Atletismo – libre

Discapacidad motriz – P.C.

Boccia – Libre. Categorías de 12 a 16 años y de 17 años en adelante.

Para consultas o mayor información comunicarse al 443-2070.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil