1 de septiembre de 2008
La Secretaría de Economía y Administración del Municipio de Tandil informó que del 1 al 20 de septiembre se extenderá el plazo improrrogable para la recategorización de los contribuyentes a la Tasa Unificada a las Actividades Económicas.
El trámite deberá realizarse con clave fiscal a través de la página web del Municipio (www.tandil.gov.ar, opción Contribuyente – Comercio – Categorización).
Al finalizar el proceso se deberá imprimir la constancia de recategorización, con la categoría a la que pertenece, debiendo exhibirla cada contribuyente en su comercio.
Categorías existentes y anticipos mensuales a ingresar
Categorizacion
¿Cuándo me corresponde? De acuerdo a los vencimientos establecidos en el cuadro que se detalla más abajo y cuando tenga, como mínimo cumplido 4 (cuatro) meses completos de actividad, realizando una proyección anual de sus ingresos.
¿En que consiste? Al finalizar cada cuatrimestre debe ingresar los ingresos acumulados en los meses inmediatos anteriores.
Cuando dichos ingresos superen o sean inferiores a los límites de la categoría en la que se encuentra, deberá re-categorizarse.
Si no registra ningún cambio, la categoría seguirá siendo la misma y, por lo tanto, no deberá hacerse ningún trámite.
¿Cuál es la fecha de vencimiento para realizar la recategorización? El vencimiento para realizar la recategorización es hasta el día 20 del mes en que opera el vencimiento.
¿Cómo debe realizarse la recategorización? El trámite debe realizarse con CLAVE FISCAL, por internet a través de la página web www.tandil.gov.ar opción Contribuyente – Comercio – Categorización. Al finalizar el trámite Ud. deberá imprimir la constancia de recategorización, con la categoría a la que pertenece, debiendo exhibirla en su comercio.
Ante cualquier duda o consulta se atenderá en la Dirección General de Ingresos Públicos - ex Bco. Hipotecario, Planta baja en el horario de 7.30 a 13.30. Teléfono 02293-432049 al 54 interno 1236.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.