30 de agosto de 2019
El 11 de Agosto catapultó a Rogelio Iparraguirre como el candidato más votado en Tandil, sacando 171 sufragios por encima del segundo, Miguel Lunghi, según reportan las actas del escrutinio definitivo.
El candidato del "Frente de Todos" sacó 27.767 votos contra los 27.596 del pediatra. Sin embargo, "Juntos por el Cambio", sumando Lunghi-Marcos Nicolini, fue la fuerza más elegida, con 43.297 sufragios.
Cabe recordar que en boca del jefe de campaña, Darío Méndez, el frente peronista, horas después de los comicios, había adelantado que pedirían los números definitivos porque sus datos lo daban a Iparraguirre ganador. Finalmente se confirmó la especie.
Claro está que, de cara a Octubre, se presume que yendo juntos Lunghi-Nicolini, por la ventaja obtenida, hacen prever una nuevo triunfo del médico, que va por su quinto mandato. Aunque en la oposición valoran el resultado de la Primaria ya que nunca el actual intendente había salido segundo en un comicio, desde 2003 a esta parte.
Por su parte, el lavagnismo en cabeza de Andrea Almenta, obtuvo 3.817 votos, con lo que seguirá en carrera al pasar el piso exigido.
La Izquierda sacó 1.700 sufragios y se suma a la competencia general, dentro de dos meses.
En cuanto a los votos nulos, el escrutinio definitivo marca que fueron 869 mientras que 5.149 ciudadanos optaron por el blanco.
En total 83.572 tandilenses fueron a las urnas el pasado 11 de Agosto, sobre un padrón aproximado de 111.000 electores.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario