13 de septiembre de 2015

Deportes

Deportes. Con autoridad Santamarina volvió a la victoria




En un cotejo válido por la fecha 33 de la B Nacional, Santamarina venció 2 a 0 a Chacarita Juniors gracias a los goles de los delanteros Juan Arraya y Fernando Telechea. El equipo de Gustavo Coleoni tuvo un buen partido en líneas generales para superar a un adversario que hizo muy poco para tratar de llevarse algo de su visita a Tandil.
Santamarina tuvo una buena producción durante la etapa inicial, a partir de una sólida tarea colectiva que no tuvo fisuras ante un adversario que hizo muy poco por acercarse al arco de Requena y se defendió más de la cuenta.
Los aurinegros dominaron las acciones del cotejo en esos primeros 45´ pero la apertura del marcador tardaría en llegar y recién se daría sobre el cierre de ese primer capítulo tras una buena jugada asociada.
Chacarita apostó a pararse con dos líneas de cuatro defensores y otros tantos volantes. Un enganche y Achucarro como única referencia ofensiva. Muy poco para un equipo que durante la etapa inicial no tuvo ningún disparo sobre el arco de Requena.
Los dirigidos por Coleoni mostraron mucha actitud desde el arranque, tratando de llevarse por delante a su rival. González Bordón y Curuchet, por la derecha, hicieron una buena sociedad para tratar de generar algo de peligro. Mientras que por el otro sector, Pérez y Timpanaro también aportaban ideas para brindarle algo de juego a Telechea y Arraya.
La primera oportunidad clara que tendría el dueño de casa se daría a partir de una muy buena aparición de Curuchet. El ex Colón se escapó, dejó tres rivales en el camino y, al llegar al fondo de la cancha, metió un centro que fue rechazado por un defensor de la visita cuando llegaban los delanteros del local para definir.
Un rato más tarde, con un remate de media distancia, el uruguayo Pérez aviso con un zurdazo desde unos treinta metros que se fue desviado. Sin embargo a los 34´, Santamarina tendría su premio luego de manejar las acciones del partido y lograría ponerse en ventaja.
Timpanaro tomó el balón por la izquierda y le metió una excelente asistencia para Arraya. El atacante ingresando al área sacó un disparo cruzado a media altura para convertir el 1 a 0. Antes de irse al descanso, los tandilenses tuvieron una inmejorable oportunidad para estirar la distancia.
Curuchet volvió a ganar por la derecha y quedó solo ante Taborda pero una buena atajada del golero visitante evitó un nuevo gol de los conducidos por Coleoni. De esta manera, con la tranquilidad de una buena actuación colectiva el aurinegro se iba al descanso ganando.
La historia del complemento fue bastante similar a la del primer tiempo, debido a que el protagonista fue Santamarina ante un adversario con mucha carencias en todas sus líneas y que nunca tuvo las ideas claras para generar algo de peligro.
Cuando se jugaban 14´ el árbitro Pablo Díaz cobró un inexistente penal para Santamarina, por una supuesta mano de Rocaniere ante un remate de Telechea. El goleador de Balcarce sería el encargo de cobrar la acción y, con un tiro al medio del arco, se encargaría de marcar el 2 a 0.
Los aurinegros tendría un par de opciones más para liquidar el encuentro pero no las podrían definir correctamente. Taborda tuvo una notable intervención para sacar un tiro cruzado de Telechea, tras una asistencia de Curuchet.
En el final, una buena triangulación que la iniciaron Telechea y Nicolás Valerio, culminó con una media vuelta de Arraya que se fue por encima del travesaño. El funebrero intentó mediante algunos centros pero sin demasiada fortuna ante la seguridad de los defensores del conjunto tandilense.
Santamarina tuvo una buena actuación, aprovechó las chances que tuvo y derrotó a Chacarita para regresar a la victoria luego de cuatro partidos sin conocer el triunfo. En la próxima fecha, intentará conseguir un buen resultado cuando visite a Guaraní Antonio Franco.

SINTESIS
SANTAMARINA 2 - CHACARITA 0

Santamarina (2): Leandro Requena (6); Alfredo González Bordón (7), Roberto Tucker (6), Emiliano Capella (6), Federico Pérez (6); Facundo Curuchet (7), Federico Scoppa (6), Juan Gáspari (6), Maximiliano Timpanaro (6); Juan Arraya (6) y Fernando Telechea (6).
DT: Gustavo Coleoni.

Chacarita (0): César Taborda (5); Maximiliano Paredes (5), Luis Maldonado (5), Gonzalo Rocaniere (5), Ian Escobar (4); Nahuel Menendez (4), Miguel Mellado (5), Matías Nizzo (4), Facundo Mellivillo (4); Jorge Achucarro (4) y Jonathan Menendez (5).
DT: Fernando Gamboa

Arbitro: Facundo Díaz
Asistentes: Belinco - Cabrera
Cancha: Estadio San Martín
Amonestados: Curuchet, Gáspari (S). Nizzo, Achucarro, Melivillo, Maldonado, Aliendro (C).
Cambios: Valerio x Timpanaro, Ferrari x Curuchet y Alzueta x Arraya (S). Rodrigo Aliendro (4) x Nizzo y Buter x Achucarro (C).
Goles: PT 34´ Arraya (S). ST 14´ Telechea -p-(S).

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil