29 de abril de 2019

Locales

Locales. Con gran cantidad de propuestas este viernes comienza el Mayo Teatral

La apertura será el viernes a las 20.30 horas, en el Teatro de la Confraternidad, con una función de la comedia "La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi", dirigida por Santiago Almada.

Mayo Teatral se extenderá hasta el 26 de mayo con veinte jornadas que incluirán la presentación de una gran variedad de obras teatrales y capacitaciones.

Este año el evento tendrá presentaciones en cinco salas: Teatro Del Fuerte, Teatro de la Confraternidad, La Fábrica, Bajosuelo y Club del Teatro, además de otros espacios como la Universidad Barrial, la Compañía, La Ñata Roja y San Pacifico.

En total serán cerca de 80 funciones, algunas de acceso libre y gratuito y otras con localidades accesibles, principalmente protagonizadas por elencos locales, aunque nuevamente el Mayo Teatral tendrá participación de la región.

La gran muestra del teatro tandilense tendrá su cierre formal el domingo 26 de mayo con una función especial de "La Peña, los abajo firmantes", la obra dirigida por Alejandra Casanova, a las 19.30 horas en el Teatro del Fuerte, con acceso gratuito.

La agenda de Mayo Teatral completa puede encontrarse en www.tandil.gov.ar

Irina Taraborelli sostuvo "es un programa que cumple la 19° edición, comienza a palpitar los 20 años. Esta propuesta consiste en el armado de un corredor cultural entre las distintas salas de Tandil, donde hay una programación unificada en las diferentes salas, donde las salas independientes toman un rol fundamental y donde el estado toma un rol de facilitador para que las propuestas lleguen a la mayor parte de la gente".

"Contamos también con el apoyo de la Universidad a través de la Secretaria de Cultura y de la Facultad de Arte, realmente estamos muy contentos de presentar esta nueva edición. Habrá alrededor de 20 jornadas, en las que se van a desarrollar obras teatrales, jornadas de capacitación, habrán 80 funciones dentro del Mayo teatral. La mayoría de los elencos son locales, con producción y artistas de la ciudad, habrá propuestas de ciudades vecinas, es un programa que año tras año va creciendo gracias a la comunidad artística", enfatizó.

Respecto de los espacios que formarán parte de esta edición detalló "las salas municipales serán el Teatro Del Fuerte y el Teatro de La Confraternidad y las salas independientes como Bajosuelo, La Fábrica, El Club de Teatro y hay espacios que se suman por ejemplo Atrapasueños, La Vía, el Centro Cultural San Pacífico, La Vieja Romería, hay distintos espacios a lo largo de toda la ciudad que por ahí no tienen una actividad teatral sostenida, como sí lo tienen las salas independientes, pero que siempre tienen las puertas abiertas a esta disciplina. Para nosotros es un orgullo que el teatro llegue a toda la ciudad".

El Mayo teatral comienza este viernes 3  de mayo a las 20.30hs con la presentación de la obra "La Fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi" en el Teatro de la Confraternidad. La entrada será libre y gratuita. El Mayo Teatral va a culminar el domingo 26 de mayo en el Teatro del Fuerte, también con entrada gratuita con la obra La Peña, abajo los firmantes", será un mes a pura actividad teatral.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil