27 de octubre de 2009
El programa de distribución gratuita de lámparas de bajo consumo para los
hogares, que lleva adelante la Usina de Tandil junto al Municipio, continuará este martes en instalaciones del Teatro Municipal del Fuerte, sito en calle Fuerte Independencia Nコ 360. El canje se retomará en los próximos, con fecha y lugar a designar.
Hasta el momento se han entregado en la ciudad, alrededor de 30 mil luminarias, desde que se comenzó con el operativo de canje, hace un año.Debido a la gran demanda y masiva concurrencia de los vecinos, la Usina de Tandil realizará una nueva entrega de lámparas de bajo consumo únicamente este martes en el Teatro del Fuerte, entre las 9.00 y las 13.
Para el trámite de canje, se recuerda a los usuarios se deberán presentar con la factura de luz correspondiente a su domicilio y cuatro lámparas comunes, que serán intercambiados en el momento. Se recordó que no es necesaria la concurrencia del titular del medidor, pudiendo efectuar el trámite cualquier integrante del grupo familiar.
En diálogo con este medio, el Vicepresidente de la distribuidora de energía de la ciudda, Lic. Jorge Renis, informó que aquellas personas, que por la gran demanda, no consigan lámparas este martes, la Usina tiene previsto continuar con el programa de distribución cuando se reciba una nueva partida de luminarias del Ministerio de Planificación Nacional.
"Estamos realmente sorprendidos por la respuesta de la gente, esto marca a las claras la conciencia que existe en cuanto al ahorro energético. Es por eso que les pedimos disculpas a aquellos que no obtengan sus lámparas porque la demanda fue tan grande que se repartió en dos días lo que
teniamos planificado para tres", explicó Renis.
La distribución ya se ha desarrollado por etapas en domicilios, Centros Comunitarios de distintos barrios, el Municipio, instituciones y localidades rurales. La entrega ya alcanzó las 30 mil unidades desde que se implementó la distribución gratuita.
El programa puesto en marcha por el Estado Nacional y al que adhirió el Municipio de Tandil, mediante un acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal, apunta a la reducción del consumo eléctrico y a un uso más eficiente de la energía mediante el cambio de las tradicionales lámparas incandescentes por las denominadas de "bajo consumo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.