2 de enero de 2016
El polémico festival "Tandil Brilla" volvió a desarrollarse en la cumbre del Parque Independencia, otra vez despertando muchos cuestionamientos del grupo "Pirotecnia Cero".
Pasada la 1 se inició el espectáculo de fuegos de artificio en su edición Nº 13, este año con menos intensidad y duración que en oportunidades anteriores.
Un importante número de vecinos se acercó a la diagonal Illia y a la avenida Dorrego para contemplar de cerca el show, y muchos otros siguieron las alternativas desde sus domicilios particulares.
Sin grupos musicales de alcance nacional, esta vez el "Tandil Brilla" tuvo como protagonistas a "Los Tapitas", banda de cumbia de notable crecimiento en los últimos tiempos.
Al final, la anunciada presentación del grupo "Ajenjo" no fue posible ya que uno de los integrantes registraba problemas de salud.
Lo cierto es que sobre un cielo cubierto que amenazaba con precipitaciones (incluso hubo una fina garúa en algunos barrios) se desplegó el colorido de los petardos que tantas críticas despierta en las asociaciones defensoras de los animales.
El intendente Miguel Lunghi saludó a la comunidad en las últimas horas de 2015 y señaló que "como en cada año que comienza renovamos las esperanzas, los anhelos de progreso y las energías. Espero de corazón que el 2016 sea un gran año para todos".
Luego reconoció que "en lo personal quiero agradecer a cada uno de los tandilenses por depositar nuevamente su confianza en mí y en mi equipo".
"Como digo siempre; trabajamos incansablemente para honrar esa responsabilidad. Deseo que el próximo año sigamos transitando juntos el camino hacia el bicentenario de esta ciudad que amamos y construimos entre todos", consideró el primer mandatario local.
Lo cierto es que las publicaciones de Lunghi en su cuenta de Facebook en torno al "Tandil Brilla" recibió una catarata de repudios, sobre todo de los integrantes del grupo "Pirotecnia Cero", en tanto que muchos otros seguidores aprobaron la continuidad del festival mediante el "Me Gusta".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.