8 de junio de 2022

Nacionales

Nacionales. Con un 10,6% el costo del transporte de mercadería tuvo su aumento récord en mayo

De acuerdo con el informe elaborado por FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) mayo arrojó el aumento más alto en más de tres años y medio.

Con la cifra de este mes, el índice alcanzó un aumento acumulado de casi 37% (36,94%) en el año.

El combustible, principal costo del sector, aumentó 12,2% en mayo, en un marco de precios muy elevados y continuidad de tensiones en el mercado internacional.

En las regiones del país afectadas por la escasez de combustible, se verifican marcados incrementos adicionales.

"Continúan registrándose situaciones de menor disponibilidad de gasoil en varias regiones productivas del país, así como también cupos y topes para la carga, generando importantes sobrecostos en el combustible y en la operación logística en general", alertó FADEEAC.

Mencionó, además, el aumento del costo laboral, con su impacto directo en el rubro Personal-Conducción (15%), y en componentes relacionados, Reparaciones y Gastos Generales.

Neumáticos volvió a registrar el quinto aumento mensual consecutivo del año.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil