5 de abril de 2008
Ayer por la mañana en la cima del Parque Independencia, junto al monumento que recuerda a nuestro fundador, Brigadier Martín Rodríguez, se celebró el acto central del 184 aniversario de Tandil. Durante la oportunidad, el intendente Miguel Lunghi, marcó prioridades al indicar “que lo urgente no se imponga a lo importante”.
La ceremonia central del cumpleaños de nuestra ciudad se concretó con la presencia del intendente, Miguel Lunghi; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, funcionarios del Ejecutivo, concejales, autoridades militares, delegaciones escolares, representantes de entidades intermedias y público en general.
Como es habitual en este tipo de acto, en primer lugar se hizo la Bandera Nacional, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, a continuación el jefe comunal evocó las palabras respectivas al día de la fecha y, para finalizar, se concretó la detonación de 25 cañonazos simbólicos con la explosión de una serie de morteros.
DISCURSO
Luego de destacar la importancia de un nuevo aniversario del nacimiento de nuestra ciudad que “ya forma parte de la tradición histórica y social”, el jefe comunal destacó que el desafío que se le presenta a quien tiene la responsabilidad de gobernar: “que lo urgente no se imponga a lo importante”.
“Esa coyuntura es la verdadera encrucijada por la que atraviesa un Intendente, pero también es la encrucijada que se le presenta a cada vecino con conciencia moral en su relación cotidiana con la ciudad. En nuestro querido Tandil, se hace claramente visible las dos aristas de una misma realidad. Todavía tiene un vasto estrato social, donde lo urgente predomina, donde esa urgencia tiene que ver con la calidad de vida en sus aspectos más básicos”, añadió el jefe comunal.
Con respecto a dicha tarea, señaló que la gestión comunal “trabaja día a día en esos vacíos de inequidad que se presentan sobre el Tandil profundo y periférico. Allí está actuando fuertemente el Estado Municipal, intentando revertir décadas de decadencia e indiferencia. Nadie puede pedirles a sus vecinos que nos ayuden a construir el futuro si no tienen resuelto su presente”.
Asimismo, al igual que en el inicio de las sesiones ordinarias, en su discurso Miguel Lunghi indicó su gestión apunta: a la modernización del Municipio, a lograr y sostener un desarrollo con identidad, a mantener la salud pública como una política de estado y a mejorar en la calidad de vida de nuestros vecinos.
“Estos son los ejes o pilares sobre los que debemos trabajar para no exponernos a ser el eslabón perdido entre el pueblo chico que ya dejamos de ser y la gran urbe con sus complejidades urbanas ajenas a nuestra idiosincrasia. El desafío, lo importante hoy es no desperdiciar el esfuerzo y el sacrificio de miles de vecinos anónimos que a lo largo de generaciones transformaron en realidad el sueño de nuestro fundador, cuando hace 185 años soñó con una ciudad próspera y rica que hoy disfrutamos”, agregó el jefe comunal.
CANTERAS
Para finalizar, el pediatra finalizó su discurso mencionando a la situación que atraviesa la actividad minera en nuestra distrito. Sobre dicho tema indicó que “el anuncio realizado por el Gobernador, Daniel Scioli, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, cuando indicó que no habrá más explotación minera dentro de la Poligonal a partir de la reconversión de las empresas o de la expropiación. Estos son los mejores regalos que le podemos hacer a Tandil en el día de su cumpleaños. Lograr que en los próximos cien años nuestras sierras ondulantes y cósmicas sigan abrazando el valle de la tandilidad”.
Bicentenario
A pesar de que aún restan quince años, más adelante en su discurso, el jefe comunal hizo referencia al bicentenario de nuestra ciudad. En tal sentido señaló que lo están “planificando”, al tiempo que agregó: “Debemos ser capaces de sostener un rango de ciudad intermedia, solidaria, productiva, atractiva mejorando lo que tenemos hoy, este es el punto en el que debemos focalizar nuestro esfuerzo. Estamos por asistir a la concreción de una sucesión de hechos importantes, que van a marcar un hito en nuestro camino hacia el futuro”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario