25/11/2022

Locales

Con visita a Sierra del Tigre se cerró la edición 2022 del programa "Conociendo mi Tandil"

La iniciativa es desarrollada de forma conjunta por las Direcciones de Discapacidad y Adultos Mayores y de Turismo y la Asociación de Guías de Tandil, y es avalada por el Instituto Mixto de Turismo.

A lo largo de este año se hicieron quince salidas a destinos a diferentes destinos, entre los que se destacaron: Cerro La Virgen, Fuente de Alegría, Fulton, Gardey, Parque del Origen, Sierra del Tigre, Cerro Leones, La Movediza y el Dique. En ellas participaron vecinos de distintos barrios y localidades rurales.

El programa se lleva adelante atendiendo las particularidades de la población destinataria y buscando generar políticas públicas favorables a la edad que promuevan el envejecimiento activo. Por eso mismo este año el programa está destinado a la población de adultos mayores, posibilitándoles el acceso a espacios de socialización y recreación, y el reconocimiento del patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad.

Con esta propuesta también se buscó favorecer los espacios de reencuentro para la post-pandemia y facilitar el acceso de los adultos mayores a las actividades recreativas.

Lucia González, Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, aseguró que "este año tuvimos una muy buena participación y estamos cerrando una exitosa edición de este programa que ya comenzamos hace varios años y que permite que los vecinos recorran diferentes lugares turísticos de la ciudad. Además, en esta última recorrida participaron adultos mayores de Vela, a quienes fuimos a buscar para que pudieran estar en esta actividad".

Por su parte el Director de Turismo, Mariano Berenstein, indicó que "continuaremos trabajando junto a la Asociación de Guías de Tandil para continuar con este programa y concretar más salidas el año próximo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey