29 de mayo de 2009
A través de un aporte del Colegio de Escribanos, la Asociación Tandil para la Salud Mental, que construye el Centro de Día en cercanías al Hospital de Niños, llevará a cabo un concierto de alto nivel el próximo 12 de junio a las 20.30, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro.
La obra de calle Pellegrini afronta la etapa final, y su mentora, Alicia "Tita" Brivio, planea terminarla este año "sí o sí", gracias al aporte solidario de empresas y ciudadanos de Tandil, según rescató ayer en diálogo con LA VOZ.
Junto a la tesorera de la entidad, María Martínez de Cantarelli, comentó Brivio los pormenores del evento mensual a beneficio, que esta vez tendrá como protagonistas a Pablo Sangiorgio en violín y María Laura De Luca (piano).
Los músicos interpretarán piezas de Dvorak, Scherzo, Kraisler y Brahms. La entrada costará 25 pesos. El Colegio solventará los caché, mientras la asociación gestionó los viáticos y estadía.
"La idea es realizar 12 eventos por año", añadió Brivio, quien se propuso "concluir en 2009 cueste lo que cueste". Además celebró que ciertas empresas ofrecieran recientemente tres cheques de 1.500 pesos, así como el apoyo de una farmacia para el piso.
A la ejecución le resta el cielo raso, valuado en 35.000 pesos, así como la instalación de servicios.
La dirigente de Cretal, a la hora de justificar su casi nulo vínculo con la ayuda estatal en este proyecto, manifestó que "no quiero estar condicionada. Esto lo hago yo, con el aporte privado, en homenaje a una salita del Hospital Santamarina puesta en marcha por Pablo Mastropierro, donde atendieron a mi hijo que tuvo un serio problema de salud mental".
Por eso, tras su dura experiencia personal, Brivio recordó que "a mí y mucha otra gente nos sacó del pozo esa salita de mentales. Por eso lo hago en agradecimiento a la Municipalidad y para el pueblo de Tandil".
"Se nos cayó un aporte de 100.000 pesos", comentó la entrevistada, pese a lo cual planean redoblar esfuerzos con los espectáculos y encuentros solidarios mensuales.
Antes del anhelado corte de cinta final, planea la institución inaugurar el patio, para "que todo el público pueda recorrerlo y entusiasmarse".
Programa
El concierto tendrá el siguiente programa: una primera parte de Dvorak, Sonatina para violín y piano op 100, Allegro Risoluto, Larghetto, Scherzo, Allegro Molto. Luego vendrá Chopin, Scherzo número 2 op 31 para piano; Kraisler, preludio y allegro. La segunda parte empezará con Brahms, Sonata para Violín y Piano número 3 op 108; Allegro, Adagio, Un poco presto e con sentimiento, presto agitato.
María Laura De Luca nació en 1979. A partir de los 9 años cursó sus estudios terciarios en el Conservatorio Alberto Ginastera, egresado con diploma de honor de profesora de piano en 1998 y de profesora superior en 2003. Fueron sus maestros Sandra Federici y Teresa Marques Da Silva, y en forma particular, Elsa Puppulo y María Teresa Criscuolo con quien continúa tomando clases actualmente. Cursó hasta la mitad de la carrera de Musicología realizando trabajos de catalogación y ordenamiento de archivos nacionales. Premiada por la Cámara de Diputados de la Nación con una beca y por Argentmúsica en el concurso de música de Cámara Argentina. Actualmente, desarrolla una intensa actividad docente y musical, tanto de cámara como solista, en importantes salas de Capital Federal e interior del país.
Por su parte, Pablo Sangiorgio nació en 1977 y es egresado del Conservatorio Alberto Ginastera, donde estudió con el Maestro Edgardo Cattaruzzi. Integró diversas agrupaciones sinfónicas y de cámara, entre otras: Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense (concertino), Orquesta de Cámara de la U.M., orquesta sinfónica nacional, Orquesta Sinfónica y de Cámara del Festival Schleswig-Holstein (Alemania). Fue becado por la Fundación Antorchas en 1999-2000, para sus estudios en el país con el Maestro José Bondar, con quien perfecciona actualmente. Premiado por Argentmúsica en el concurso de Música de Cámara Argentina. Desarrolla una intensa actividad camarística en salas de Capital Federal e interior del país.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario