12/07/2008

Deportes

Concurso de pesca beneficio

Por Teodoro Penoff
Mañana se realizará el concurso de pesca a beneficio de los Bomberos Voluntarios de La Dulce y en esta ocasión se llevará a cabo en la laguna El Tupungato, ruta 228 km. 15,5.
La prueba será de seis horas comenzando ésta a las 10. Los premios que se entregarán son: al 1° $ 6.000, al 2° $ 1.500, al 3° $ 500, al 4° y 5° $ 250 a c/u y del 6° al 10° $ 100 a c/u. Habrá también premio especial para dama y cadete mejor clasificados, servicio de cantina y venta de plateadas. La inscripción fue establecida en $ 60 y la fiscalización estará a cargo del Club de Pesca “La Dulce”.
Las expectativas son muy importantes dadas las excelentes condiciones en las que se encuentra esta particular laguna.

Colonia de vacaciones de invierno
El Club de Pesca Atlántico, a través de un equipo de calificados especialistas ha dispuesto poner a disposición de toda la comunidad una colonia recreativa destinada a chicos de entre 3 y 14 años en Laguna de los Padres.
Los servicios contarán con paseos, excursiones, caminatas, pesca, fútbol, voley, campamentismo, exhibición de videos, tenis de mesa, pool, ajedrez, damas, dibujo y muchas más actividades para que los chicos tengan las mejores vacaciones de invierno. Se les servirá almuerzo y merienda, tendrán transporte, profesores y maestras jardineras, salones con calefacción y personal de seguridad. Informes e inscripción, hasta el 20/07/08 a los teléfonos (0223) 472-6428 - (0223) 463-0908 o personalmente en La Isla de Laguna de los Padres (Sr. Julio Jalil).

La pesca en la costa marítima
¿Y dónde están los cornos? se preguntan los aficionados al deporte de la caña.
Se mostraron anticipadamente, hicieron un par de gambetas y después nos eludieron olímpicamente.
Lo mejor en estos últimos días se presentó en Necochea. De acuerdo a lo expresado por el Sr. Carlos Gómez en el programa Alternativa Deportiva, a partir del jueves pasado se afirmó la presencia de cornos de todos tamaños en ambas escolleras del puerto de esa ciudad y en las playas.
No se puede decir lo mismo de Miramar, donde la pesca se dio muy ocasionalmente con escardones, panzones y unos pocos cornos.
Frente al partido de Gral. Pueyrredón lo poco que se logró fueron escardones, varios de muy buen porte, y en horas de la noche se agregaron algunos cornos y brótolas. En las escolleras de nuestro puerto el pique fue muy irregular y sólo unos pocos “afortunados” pudieron capturar alrededor de media docena de cornos.
A partir de Acevedo, la zona de barrancas, Santa Clara del Mar y hasta Mar Chiquita hubo algunas piezas de variada además de escardones y la sorpresiva y esporádica pesca de unos pocos cornos.
La variada también se hizo presente en Villa Gesell y Pinamar pescando desde los muelles. Con medio mundo se dieron camarones.

La pesca en las lagunas
Excelente tamaño promedio del pejerrey capturado en La Brava. El pique es muy sutil y complicado, la mayoría se debe conformar con 4 ó 5 piezas luego de batallar todo el día. En muy pocos casos se pudo ver algún bote con alrededor de una docena de piezas.
Laguna de los Padres está dando un poco más de satisfacciones. Pescando de embarcado y haciendo bien las cosas, se capturan alrededor de 20 ejemplares de tamaños diversos. De costa, los mejores tamaños apenas si superan los 30 cms.
La albufera de Mar Chiquita presenta buen nivel de agua, la pesca es la de siempre: mucho pejerrey de tamaño chico y mediano, y para quienes son habitués está siempre la posibilidad de lograr algún ejemplar que ronde los 40 cms.
En Los Horcones y El Tupungato la pesca de costa está algo floja, pero de embarcado se mantiene muy bien, tanto en cantidad como en tamaños.
Poco a poco se va incrementando la presencia de pescadores en canales y arroyos atraídos por la cada vez mejor pesca que se da en esos ámbitos. Lo único que limita las posibilidades son los caminos de acceso, los que lamentablemente dejan mucho que desear.
Dos renglones para la Salada Grande: resulta penoso tener que reconocer que allí la pesca es un desastre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey