10 de mayo de 2013

Deportes

Deportes. Concurso nocturno de pesca para recaudar fondos


Por José Luis Rodríguez

El Club Defensores de Belgrano, Centro Náutico del Fuerte y Planeta Pesca invitan por este medio a la comunidad de Tandil, a participar de un concurso nocturno de pesca entre amigos con el fin de recaudar fondos para la realización del puente vehicular a instalarse en el predio del CNF que unirá la isla con el acceso al Lago.
El concurso será a la pieza de mayor longitud, con recomendación de pesca y devolución, y tendrá los condimentos extra del horario, de 21 a 00 horas, luego de ser aprobado este por el municipio local, será el sábado 18 de mayo, y en parejas.
Pescan a la americana, un cambio cada uno en forma alternada. El cupo máximo será de 88 participantes (44 parejas) y hay un gran interés entre los cañófilos tandilenses por lo que recomendamos con anticipación adquirir las tarjetas que saldrán a la venta a $ 50 y estarán a partir del viernes en: Todo Pesca Las Praderas, Casa Atahualpa, El Biguá y El Piojo. Con la entrada tendrán un ticket por una consumición, que será un choripan y una gaseosa.
Es un hecho inédito para la ciudad, en que la barra pesquera tandilense se junta con un fin en común. Aplaudimos desde este suplemento e invitamos a participar y presenciar el certamen.

FICHA TECNICA
Las características principales del mismo son:
Por parejas que se elijen libremente.
Duración: 3 horas (cuatro cambios de 45 minutos, pescan dos cambios cada integrante de la pareja).
Definición: a la pieza más larga extraída por la pareja. Cada pareja presenta una sola pieza.
Premios: a las tres primeras parejas clasificadas y sorpresas.
Las entradas en forma anticipada pueden adquirirse en las siguientes casas del ramo:
Casa Atahualpa
El Biguá
El Piojo
Todo Pesca Las Praderas.





CLUB DEFENSORES DE BELGRANO

Adolfo Pendás ganó en la Laguna Aitue

Como se tenía programado se desarrolló el concurso denominado “Emilia e Isidoro Cabrera” en la laguna Aitue en cercanías de La Dulce. Fue una jornada en la que predominó el buen clima y el viento suave, con buenas capturas en lo que refiere a la cantidad y calidad de pescados, con un promedio de peso mayor a de los concursos realizados hace un mes.
Acompañaron la jornada 21 pescadores que disfrutaron de la atractiva y por momentos difícil pesca, casi exclusivamente de fondo, que proporcionó la laguna y que dejó un campeonato al rojo vivo con tres punteros y varios escoltas prometiendo una definición a mejor estilo del turf “cabeza a cabeza” para las tres fechas que quedan del torneo.

CLASIFICACION 4TO TORNEO
1er puesto: Adolfo Pendás 61 puntos
2do puesto: Marcelo Morteo 57 puntos
3er puesto: Mauricio Miguel 49 puntos
4to puesto: Carlos Cabrera 45 puntos
5to puesto: Jorge Quinteros 45 puntos





PLANETA PESCA

La primera edición del Master fue para Claudio Rossi

Emocionante noche del viernes pasado en el Lago tandilense para la realización de la primera edición del Master de Planeta Pesca, reservado para las 16 mejores cañas de la temporada 2012, las cuales se dieron cita en la fría jornada para dirimir quien se llevaría la gran Copa de Nova Grabados por un año.
El lago prácticamente planchado, con 5 grados de temperatura sobre la medianoche, y con un excelente pique que hizo que los cañófilos estén muy atentos para no fallar.
Fue victoria por tiempo de Claudio Rossi con 10 piezas, escoltado por Facundo Menchón con 10, tercer lugar del podio para Salvador Bustos con 8

FECHA 7 DE LOS PICADITOS 2013
Un nuevo capítulo de los Picaditos de Planeta Pesca se desarrolló el pasado miércoles, con un clima excelente y la presencia de 27 pescadores en la playita del Lago del Fuerte con el aporte de El Piojo Pesca, Nova Grabados y Todo Graf.
El pique fue muy bueno, se capturaron 87 pejerreyes y un dientudo, estuvo muy activo durante todo el evento, estando el peje muy rápido y difícil de clavar, al punto de que cuatro cañófilos no lograron marcar. Como siempre se dice, el Lago tandilense es un banco de pruebas excelentes y también, un espacio lleno de incógnitas. Notable regularidad para Facundo Menchón, quien luego de perder el último evento en el último segundo, esta vez se agrandó y sobre la hora con 8 capturas ganó por primera vez un concurso tandilense. Premio al esfuerzo, a la labor de un pibe que enorgullece a toda la comunidad de Planeta Pesca. Escolta fue el hábil Adrián Córdoba, empatando en 7 ejemplares con Tomás Espil, el representante de El Piojo que dio la sorpresa.

CAMPEONATO
1 Facundo Mechón 138
2 Adrián Córdoba 120
3 Pablo Lagos 119
4 Salvador Bustos 116
5 Juan Barriola 110





Temporada de Pejerrey – Lagunas

En esta ocasión presentamos dos alternativas mas de pesca, no las recomendamos ya que el pique en muchas ocasiones es algo dificultoso y puede variar con las condiciones climáticas.
San Miguel del Monte: Hay pejerrey de distintos tamaños, predominando los que no dan la medida. Todavía muchos dientudos, esperemos que con los fríos estos se aletarguen dejando que los pejerreyes piquen con más voracidad. Hay varios clubes y camping en sus orillas, con excelentes servicios, bajadas de lanchas, camping y fogones, todo lo necesario para pasar una buena jornada de pesca. Contacto: (02226) 15531839 - (02271) 420506.
Las Perdices: Sufrió la sequía, pero se ha recuperado, entro mucho agua desde monte. Una laguna con muchos juncos lo que dificulta la navegación para entrar. Alquilan botes el costado de la ruta y en el Camping San Huberto, que reabrió sus puertas siendo muy buena la atención y cuentan con más de 20 botes para el alquiler y elementos para pasar el día, el lugar tiene botes en alquiler previa reserva al Sr. Andrés Brítez, TE: 02226-15531839, es la misma persona que esta a cargo del pesquero El Cristo en la laguna de Monte, también lo bueno que se puede dejar el auto y no en la banquina como el otro pesquero que es sobre ruta 3. La laguna tiene muchos juncos, debemos buscarlos los limpiones y con línea de flote y carnada mojarra rinde mucho mejor.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil