10 de mayo de 2011
Enmarcado dentro del proyecto Encuentros de Apreciación Musical del Mozarteum Argentino, la Filial Tandil presentará a la Lic. Claudia Guzmán en una conferencia sobre Mozart, que consistirá en un recorrido a través de sus célebres Sinfonías nº 39 K. 543, nº 40, K. 550 y nº 41, K. 551, últimas creaciones para el género del genio de Salzburgo, destinada a toda persona que tenga la inquietud de conocer algo más sobre el repertorio musical, su historia y el arte en general.
La entrada será libre y gratuita. Se solicita la donación voluntaria de una caja de leche en polvo que será destinada al Banco de Alimentos Tandil.
La conferencia tendrá lugar el viernes 13 de mayo a las 20.30, en el Auditorio del Colegio de Escribanos (Rodríguez 453).
1er. Concierto Temporada Musical 2011
Raquel Boldorini - Piano
MOZARTEUM ARGENTINO Filial Tandil comienza con esta propuesta su labor de difusión de la música clásica en esta Temporada 2011, que será la trigésimo primera desde el inicio de sus actividades.
Los conciertos programados para este año son los siguientes:
15 de mayo 19 hs. Raquel Boldorini (piano)
31 de julio 19 hs Jinjoo Cho (violín)* y Paula Peluso (piano)
21 de agosto 19 hs. Iván Cristian Rutkauskas (piano)
21 de octubre 21 hs. Heath Quartet
*Primer premio del “Concurso de Violín 2010” (Fundación YPF y Comunidad Amijai).
Los abonos para los 4 conciertos están a la venta y su costo es de $ 300. Todos los abonos son transferibles.
Las entradas para cada concierto se venderán antes del comienzo del mismo. Los estudiantes de música y universitarios (hasta 25 años) tienen entrada gratuita, presentando documentación que los acredite como tales.
Consultas:
Teléfonos: (02293) 44-3452 / 42-5025
Te. /Fax: (02293) 42-2330 / 42-9066
El primer concierto se realizará el domingo 15 de mayo a las 19, en el Auditorio del Colegio de Escribanos (Rodríguez 453), con la actuación de la pianista Raquel Boldoroni.
Aclamada por la crítica de Paris y Washington “como un nombre a recordar”, la pianista uruguaya Raquel Boldorini es en la actualidad una de las principales figuras musicales de América Latina.
Ganadora de importantes concursos internacionales como el Vercelli (Italia), Recife (Brasil), Viña del Mar (Chile), Aspen (Colorado, USA) y Lalewicz (Buenos Aires, Argentina).
Estudió en Montevideo con Baranda Reyes y Eliane Richepin, graduándose del Conservatorio Nacional de Música. Forma su ecléctica personalidad musical junto a grandes artistas como Marguerite Long, Leon Fleisher y en master classes con Vlado Perlemuter, Maria Tipo, Sergio Lorenzi, Paul Badura Skoda, Nikita Magaloff y Andrej Jasinsky.
Ha actuado con regularidad en las salas más importantes, entre ellas el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, el Wigmore Hall de Londres, la Salle Cortot de Paris, el Megaron Musikis de Atenas, el Museo Glinka de Moscú, el Teatro Colón de Buenos Aires, La Sala Sun Yat Sen de Taipei, entre otras, y en recitales y como solista con orquesta.
Cada año se presenta en las principales ciudades latinoamericanas y realiza giras por Europa, Estados Unidos y Centro América, donde ha recogido unánimemente elogios de público y crítica.
Como pedagoga, además de su labor en Montevideo y Buenos Aires, ha sido invitada a brindar clases magistrales en España, Estados Unidos, Francia, Brasil, Grecia, y Costa Rica. También ha participado como jurado en destacados concursos internacionales.
PROGRAMA
HAYDN Sonata Fa Mayor
BEETHOVEN Sonata Op. 27 No. 2, Claro de luna
I
Intervalo
SCHUMANN Escenas infantiles
DEBUSSY Images Libro No. 1
Reflets dans l´eau
Hommage á Rameau
Mouvement
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario