6 de marzo de 2019
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento al ex titular de la AFIP en el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, por "encubrimiento agravado y violación de los deberes de funcionario público", en relación a investigaciones vinculadas a las empresas del detenido Lázaro Báez, según el fallo.
El procesamiento lo había dictaminado en primera instancia el juez Sebastián Casanello y se le trabó un embargo de 70.412.000 pesos. También fue procesado el ex directivo del ente recaudador Ángel Toninelli, con el mismo monto de embargo.
La causa comenzó en 2015 por la denuncia de la entonces diputada por el GEN Margarita Stolbizer. Fue quien expuso que desde octubre del 2014 se desprendía la sospecha de que Austral Construcciones "habría montado, junto con al menos tres grupos de empresas de Bahía Blanca, una maniobra defraudatoria contra el Estado, siendo el modus operandi la utilización de facturas apócrifas por varios millones de pesos".
La principal acusación contra Echegaray confirmada por los jueces de la Cámara Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi es que, como titular del ente fiscal, "únicamente investigó a las empresas de facturas falsas y evitó de esa forma cualquier tipo de control sobre Austral Construcciones, lo que le permitió justificar y respaldar documentalmente costos inexistentes (lo que, en paralelo, le habría servido para resguardar o encubrir sobreprecios de obra pública que luego tendrían como destino las operaciones de lavado de dinero)".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario