8 de abril de 2010
Con la firma del intendente Miguel Lunghi, la convocatoria a participar se hizo extensiva a las organizaciones sociales de la comunidad que trabajen en temáticas relacionadas con la niñez y adolescencia, a fin de constituir este espacio en Tandil previsto en el marco de la Ley provincial 13.298.
El Consejo Local será un lugar de encuentro, participación, debate y consenso entre el Municipio y la sociedad civil, con el objetivo de articular propuestas y elaborar el plan de acción destinado a llevar adelante las políticas de protección integral de los derechos de los niños en la ciudad.
Según la Ley 13.298 y el Decreto Reglamentario 300/05, se establece que “…El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia promoverá la organización de Consejos Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en todos los Municipios, considerándolos órganos esenciales del Sistema de Promoción y Protección de Derechos”.
“Los CLPPD tendrán por misión la elaboración del Plan de Acción para la protección integral de los derechos de los niños a nivel territorial que refleje la concertación de acciones y la optimización de recursos lograda en el nivel central por parte de los Ministerios comprometidos por el Articulo 23 de la ley 13.298, a la que deberán sumarse las acciones de actores públicos y privados locales”, se explica.
Dicha legislación contempla que “las Regiones del Ministerio de Desarrollo Social promoverán la participación de los Municipios a quienes se le delegará la convocatoria y coordinación de los Consejos Locales en caso de que adhieran a esta Ley mediante convenio refrendado por Ordenanza Municipal”, como ha sucedido en el caso del Municipio de Tandil.
La primera de las reuniones, a la que se invitó a todas las instituciones y organizaciones, se concretará en el Centro Cultural Almafuerte, ubicado en calle Santamarina 846, este viernes 9 de abril a partir de las 19 horas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.