28 de julio de 2011
La comunidad de Ayacucho se movilizó en reclamo de justicia tras conocerse la muerte por asfixia de una beba de tres meses en un intento de asalto ocurrido en una vivienda avenida Miguens al 1.100, registrándose enfrentamientos con personal de Infantería e inclusive causaron destrozos en la casa del intendente, quien recibió un piedrazo cuando intentaba conversar con los manifestantes.
Las informaciones extraoficiales dan cuenta que todo se generó a partir de una tentativa de robo calificado a la familia Olano Ibañez. A las 14.30 la mujer se encontraba con su hija de tres meses y acudió al llamado a la puerta principal del domicilio.
La dueña de casa dijo que se encontraba junto a su pequeña y una amiga, cuando de repente dos hombres golpearon la puerta y con una excusa lograron que les abrieran e ingresaron a la casa fuertemente armados.
La versión de la mujer es que mientras robaban elementos de la vivienda, los delincuentes se sintieron molestos por el llanto de la bebita y la asfixiaron con una frazada, cuando se encontraba en su moisés. Luego, escaparon de la casa y hasta anoche no habían sido detenidos.
Sin embargo, fuentes policiales dijeron a Télam que la versión de la mujer, esposa de un productor agropecuario de la zona, es "contradictoria" y no descartaron que el hecho se enmarcara en un caso de violencia familiar, ya que no hallaron ningún tipo de desorden en la casa.
Por el caso, interviene el fiscal Diego Bensi, del Departamento Judicial de Dolores, quien ordenó la realización de la autopsia de rigor para establecer los motivos de la muerte de la bebita.
La noticia comenzó a conocerse de boca en boca, hasta que llegó al cura párroco Miguel Angel París quien convocó a una manifestación en reclamo de justicia.
Unas cuatro mil personas se concentraron al frente de la parroquia indignados por el hecho, aunque la tranquila marcha derivó en una reyerta que inclusive motivó la intervención de efectivos de Infantería enviados desde Tandil, quienes realizaron disparos intimidatorios al aire para apaciguar el ánimo de los manifestantes.
La columna se dirigió en primer término a la Estación Comunal de Policía y de allí transitó unas cinco cuadras hasta arribar al domicilio del intendente, Darío David.
El jefe comunal salió a la puerta de su casa con el ánimo de conversar con los manifestantes, aunque fue imposible mantener el diálogo y los gritos se hicieron cada vez más fuertes, hasta que algún proyectil impactó en la humanidad de David, por lo cual su hijo lo hizo reingresar a la casa.
De acuerdo a versiones coincidentes, los manifestantes arrojaron varios piedrazos, que causaron destrozos en el domicilio del hombre fuerte de Ayacucho.
Finalmente pasadas las 21, los manifestantes se desconcentraron, mientras la policía buscaba pistas para esclarecer el hecho.
En diálogo telefónico con LA VOZ el cura Miguel Angel París, quien convocó a la marcha expresó que se movilizaron para respaldar al matrimonio en reclamo de justicia. Dijo sentirse entristecido por la noticia. “Hicimos la marcha tras la misa. Dimos una vuelta a la Plaza Central. Perder a una niña de tres meses, es de presumir como se siente la familia”.
París sostuvo que la gente respondió masivamente y dijo sentirse sorprendido por el número de personas que participó.
Detalló que “la gente está muy sensibilizada. Son muchos hechos de inseguridad, la gente no aguanta”.
Asimismo sostuvo que no habló con autoridades acerca del lamentable suceso “porque nadie se hizo presente”.
Inseguridad
Vecinos destacaron que han sido varios hechos de inseguridad en poco tiempo, y destacaron como uno de los más relevantes, el caso de un matrimonio que reside en el campo.
Las víctimas fueron abordadas por varios malvivientes que le “gatillaron” al menos en cuatro oportunidades, sin que salieran los proyectiles. Y en un quinto intento de disparar al aire, salió el proyectil.
La gente venía acumulando bronca y se manifestó en esta ocasión, luego de este hecho que por ahora no está esclarecido.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario