5 de julio de 2012

Nacionales

Nacionales. Consejo de Magistratura analiza hoy denuncias contra juez que allanó Cablevisión

BUENOS AIRES, - La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación tiene previsto resolver ayer las denuncias por presunto mal desempeño contra el juez federal de Mendoza Walter Bento, quien en diciembre pasado ordenó un allanamiento a la sede de la empresa Cablevisión.

Representantes del Frente para la Victoria en la Comisión presentaron dos dictámenes para desestimar las denuncias contra Bento y cerrar esas acusaciones, informaron fuentes judiciales.

Bento ordenó a Gendarmería Nacional allanar el 20 de diciembre pasado la sede de Buenos Aires de Cablevisión, del Grupo Clarín, a través de una presentación que hizo Supercanal, del ex ministro menemista José Luis Manzano y del empresario Daniel Vila.

El juez mendocino fue denunciado por presunto abuso de poder y mal desempeño, ya que actuó en otra jurisdicción, por Cablevisión, los diputados nacionales Federico Pinedo y Jorge Triaca (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Patricia Bullrich (Unión Por Todos).

A eso se sumo otra actuación que envió al Consejo el juez federal Claudio Bonadío.

"No se observa ninguna irregularidad en la actuación del magistrado cuestionado que configure alguna de las causales de remoción previstas en el artículo 53 de la Constitución Nacional, ni ninguna falta disciplinaria", opinaron los consejeros Hernán Ordiales, representante del Poder Ejecutivo; Manuel Urriza, del sector académico, y la diputada Stella Maris Córdoba, para desestimar la denuncia.

Bento también fue denunciado por el abogado mendocino Carlos Cuchi por supuestamente haber nombrado a su esposa para realizar horas extras en la Secretaría Electoral, a cargo del magistrado.

El letrado denunciante alegó que la mujer no habría realizado esas horas extras y el presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación, el diputado oficialista Carlos Moreno, presentó un dictamen para desestimar la denuncia.

Esas propuestas serán analizadas mañana por la Comisión y se requiere mayoría simple de votos de sus nueve integrantes para desestimar las denuncias.

Luego, los dictámenes aprobados deben ser ratificados por el pleno del Consejo para que queden cerradas.

(DyN)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil