3 de octubre de 2025

Narco

Narco . Consta en la causa judicial: Espert viajó cinco veces con Fred Machado en sus aviones

El diputado nacional José Luis Espert y Federico "Fred" Machado, preso por narcotráfico con un pedido de extradición de Estados Unidos, compartieron cinco vuelos en 2019 en un avión privado del empresario: tres lo hicieron el mismo día y aparece un viaje que hasta ahora no se conocía.

Así surge de la información que consta en la causa judicial que tienen el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y la fiscal Alejandra Mangano en la que se investiga a Espert por presunto lavado de dinero en su campaña a presidente de la Nación de 2019 y a la que accedió Clarín.

Espert, primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, reconoció que hizo un solo vuelo con Machado. Fue el 18 de abril de 2019 a la ciudad de Viedma para presentar en el hotel Austral su libro "La sociedad cómplice". Ese día Espert le agradeció públicamente a Machado.

Ese vuelo partió del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, hacia Viedma. Espert y Machado eran dos de los ocho pasajeros. Pero ese mismo 18 de abril hicieron dos vuelos más.

De Viedma partieron a Bahía Blanca y de allí regresaron al aeropuerto de San Fernando.

"Con posterioridad no tuve más trato con esta persona, y lo relevante, como dije, es que ignoraba por completo su supuesta actividad ilícita, que un año más tarde motivó su detención", dijo Espert en la causa en una presentación por escrito que hizo en marzo de este año.

Pero previo a ese viaje aparece otros dos que hasta ahora se desconocían. Según consta en la documentación que la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aportaron a la causa judicial Espert y Machado viajaron juntos el 15 de abril de 2019.

Partieron juntos con otros tres pasajeros del aeropuerto de Catamarca hacia San Fernando. Y el segundo vuelo es el mismo día desde San Fernando hacia la ciudad de Santa Fe.

Todos los vuelos de Esper y Machado se hicieron en un avión de matricula N28FM, propiedad del empresario, pero que tenía en concesión la empresa "JF AIRCORP INC".

(Fuente: Clarin)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Piden la remoción de la Presidencia en la Comisión de Presupuesto Piden la remoción de la Presidencia en la Comisión de Presupuesto

Piden la remoción de la Presidencia en la Comisión de Presupuesto . Iparraguirre sobre Espert: "un dirigente que no sólo no trabaja y está vinculado al narco"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil