27 de diciembre de 2010

Policiales

Policiales. Consternación local por dos muertes tras sendos accidentes

En un lamentable accidente de tránsito y a raíz de gravísimas heridas recibidas perdió la vida en la madrugada de ayer un joven de una conocida familia loberense, quien además era estudiante de la Unicen y gozaba de un alto grado de reconocimiento en la comunidad educativa local.

Se trata de José Balza, de 23 años, quien por causas que aun se tratan de establecer, perdió el control de la camioneta Mitsubishi Montero, con dominio AWF 102, que conducía a la altura del 550 de la Avenida San Martín, tras dar varios vuelcos quedó de costado sobre el pavimento, detalló la crónica del portal informativo notilobería.com. ar.

Ayer personal de Policía Científica de Necochea realizaba las pericias correspondientes para tratar de determinar las causas del trágico accidente.

EL RECUERDO

Juan Manuel Balza, apodado por sus compañeros como “Josema”, “Manolo” o el “Vasco”, llegó a Tandil desde Lobería en 2005 para estudiar la carrera de Contador Público, en la Facultad de Cs Económicas de la Unicen.

Desde sus comienzos demostró invalorable interés por la vida universitaria en general y se desenvolvió con espíritu participativo y gran entusiasmo. Su accionar comprometido lo llevó, a fines de 2006, a sumarse al Centro de Estudiantes junto con la Agrupación EICE. En el 2009 fue elegido por los alumnos de la facultad como presidente del Centro y, este año (2010) se desempeñó como consejero académico. Durante su gestión trabajó arduamente en conjunto con los demás centros de estudiantes y llevó la voz grupal en cuestiones que involucraron a muchos, con verdadero compromiso.

Su paso por la Universidad fue muy intenso. Participó en cuantiosas actividades, tanto en el ámbito académico como social al tiempo que dejó en todos nosotros su sello personalísimo de alegría y compañerismo. Todos sus amigos, compañeros y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas lo despedimos con verdadero agradecimiento, acompañamos a sus seres queridos en este doloroso momento y rogamos una oración en su memoria.


OTRA MUERTE

También ayer se confirmó el deceso de otra reconocida vecina, quien había protagonizado un accidente de tránsito el pasado miércoles en la autopista de acceso a Capital Federal.

Su fallecimiento se produjo en horas de la madrugada del sábado. La víctima era reconocida en el mundo de la estética local, estando al frente de un instituto que llevaba su nombre. También participaba del programa televisivo La Ciudad de ECO TV.

Díaz también contaba en su haber haber integrado la Fuerza Policial hasta pedir su retiro. En aquellos años fue esposa al ex Subcomisario José Luís Nápoli. Actualmente uno de sus hijos forma parte del personal de la Seccional Tercera.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil