18/05/2022

Espectáculos y sociales

Continúa "Decir lo propio"

Este viernes, a las 18, en la Facultad de Arte (9 de Julio 430) se llevará a cabo una videoconferencia, en el marco del proyecto "Decir lo propio", que se puso en marcha a principios de este mes.

La propuesta busca problematizar la emblemática fecha del 12 de Octubre en los abordajes realizados las escuelas de nuestro distrito, contribuyendo a la reflexión sobre nuestra historia e identidad desde una aproximación a partir de biografías personales y familiares, estimulando escrituras y registros creativos.

Se trata de un proyecto impulsado por la Biblioteca de Dramaturgias de Provincias de la Facultad de Arte (UNICEN) en vinculación con el IGEHCS (Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Humanas, seleccionado en la convocatoria de 2021 de la Secretaría de Extensión del Rectorado.

"Decir lo propio" cuenta con el aval de la Jefatura Distrital de Educación y comprende algunas instancias de charlas, encuentros y formaciones que van abriendo posibles caminos a través de espacios creativos y puntos de partida en común para ofrecer a las instituciones que participan.

El primer encuentro fue destinado a bibliotecarixs escolares con el propósito de que puedan ser promotores de esta propuesta en las instituciones y motivar proyectos o acciones culturales y educativas, en forma conjunta con los equipos interdisciplinarios.

Se invita a la comunidad en general y a docentes y artistas, en particular a sumarse a esta iniciativa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey