26 de julio de 2011

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Continúa la magia titiritera

Sigue el 8º Festival Nacional de Títeres hasta el sábado 30 a las 17 en el Auditorium Alfa del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662,.con una entrada general de 12 $.

Hoy, se presentará el Teatro de Títeres Bonifrates de Rodolfo Costa (Santa Fe), con la obra “ El Cuento de la Tejedora”

La tradición oral, una tejedora y su perro fiel, la vieja, el mandinga, el cuzco, los pueblerinos y el trujamán norteño son los personajes de esta historia, enmarcada en la participación del espectador como parte de la misma. Acción dentro del estilo y las formas titiritescas del guiñol, hacen de este trabajo una propuesta diferente.

Técnicas: Títeres de guante, dedales, varilla, guante cachiporra, narración oral y pantomima musical.

El teatro ha participado en numerosos festivales del país, en España, Francia y Portugal.

Miércoles 27 - Teatro de Títeres “Paralamano” de Juan Rodríguez (Sucre –Bolivia )

Obra : “Una Ratita Presumida”
La Ratita Tita espera encontrar al príncipe de sus sueños, lamentablemente lo único que consigue es un encuentro con el ratón Ramón, pero Tita al verlo con tan poca categoría rechaza la oferta de Ramón de pasear en bicicleta; ella prefiere un paseo en automóvil y un final con cena y repleto de regalos.

El gato Arrebato parece ser el príncipe que Tita tanto espera, pero Arrebato tiene muy pocas intenciones de invitarla a cenar y muchas intenciones de cenarse a la ratita. ¿Será que Ramón decide ayudar a su amada?
Técnica: títere de guante

El teatro ha participado en numerosos festivales de Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador y Corea del Sur.
Actividades de extensión-gratuitas

Centro Cultural Universitario
Del 18 al 30 de julio desde las 16
Expo-títeres, afiches y fotografías
Participan: Asociación Civil Museo del Juguete
Taller de Títeres de la Sala Abierta de Lectura y de la
Asociación Síndrome de Down. Los Títeres del Bonete y
Eduardo Rodríguez Del Pino (Tandil)

Funciones en barrios
Hoy a las 14 Escuela 36 (Barrio la Movediza)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil