22 de agosto de 2025
A una semana de que se reinicie la actividad de la
Fórmula 1, la Máxima volvió a respaldar el trabajo de Franco Colapinto en
Alpine. Después de varios análisis en donde hizo hincapié en las dificultades
que tuvo al competir con un monoplaza A525 que tiene grandes falencias, la
categoría reina puntualizó en las cualidades que demostró el argentino desde su
debut en 2024 de la mano de Williams. Además, se refirió a sus posibilidades de
participar en la temporada 2026 con la escudería francesa.
A partir de una publicación en el Instagram oficial de la
F1, la Máxima realizó un repaso de los 20 pilotos de la grilla y detalló la
experiencia en los Grandes Premios. Allí también dejó un contundente mensaje
que corta de raíz con las especulaciones que señalan que Colapinto podría ser
relegado de su butaca en las 10 carreras que resta. "Conoce la parrilla... y
dónde se encuentran para el resto de la temporada 2025", reconoce en la leyenda
del posteo.
De esta manera, más allá de que este medio ratificó en
reiteradas oportunidades que el argentino completará la temporada, la Fórmula 1
volvió a manifestar dicha decisión del Alpine. "Tras su breve paso por Williams
en nueve carreras en 2024, Franco Colapinto volvió a incorporarse a un equipo a
mitad de temporada, esta vez ocupando el segundo asiento de Alpine en
sustitución de Jack Doohan a partir de Emilia-Romagna", comenzó el texto que
repasaba la carrera de Colapinto en la Máxima.
En esta misma línea, la publicación de la F1 respaldó
contundentemente el trabajo que está realizando al mando del A525 como
compañero de Pierre Gasly: "Aunque hasta ahora el popular argentino no ha
conseguido sumar puntos, su velocidad natural es evidente, ya que nunca se
aleja mucho de su compañero de equipo Pierre Gasly. Su objetivo será convertir
su experiencia en puntos, con el fin de consolidar su puesto en la parrilla
para 2026".
Durante el parate de actividad en pista del Gran Circo,
no es la primera vez que la Máxima hace un análisis sobre los corredores,
además de puntualizar en el rendimiento que tuvieron en los 14 Grandes Premios
disputados en el 2025. Cabe resaltar que Colapinto participó únicamente en ocho
de estos, algo que pone en la balanza su gran rendimiento. En el mano a mano
contra su compañero Gasly, el francés se impone por 5-3 sobre el pilarense en
la posición final de una carrera. Esto contrasta con los resultados entre
Pierre y Doohan, a quien siempre le ganó en el duelo individual.
Algunas semanas atrás, la F1 realizó un análisis sobre
los novatos de la temporada 2025. Allí, dejó un contundente veredicto sobre el
rendimiento de Colapinto en pista, haciendo alusión a las dificultades que tuvo
que sobreponerse. "Franco Colapinto y Jack Doohan (Alpine). Revela una
situación atípica. Ambos lograron superar a Pierre Gasly en clasificación en
alguna ocasión, pero la inestabilidad ha dificultado su progreso", aseguró.
A esto, sumó: "Doohan, tras dos accidentes en Melbourne y
Suzuka y una presión mediática constante, fue reemplazado poco después de
superar a su compañero en Miami. Colapinto, por su parte, afrontó el reto de
debutar sin pruebas de pretemporada y con un ingeniero de carrera nuevo, lo que
complicó su adaptación. Si Franco logra capitalizar la experiencia adquirida
(corrió con Williams en 9 de los 10 circuitos que restan) y mejorar en
clasificación, podría revertir una temporada complicada y sumar sus primeros
puntos. El extraño manejo de Alpine con su segunda butaca dejó a dos dignos
conductores peleando con una mano detrás de la espalda".
Por otro lado, aprovechando el parón veraniego de la
competición, hicieron hincapié en el trabajo individual de cada escudería. ¿El
veredicto? Una muestra contundente de las falencias que tiene el monoplaza A525
y los problemas internos del team con sede en Enstone. "Los hechos subyacentes
son que el coche de Alpine no es lo suficientemente rápido esta temporada, dejando
al equipo con sede en Enstone en el fondo de la Clasificación de
Constructores", argumentaron. Vale recordar que el equipo galo solamente sumó
20 unidades en 14 carreras, mientras que su siguiente perseguidor, Haas, tiene
35.
"Doohan disputó las seis primeras rondas de la temporada junto a Gasly, pero fue el francés más experimentado quien lideró las estadísticas de enfrentamientos en clasificación. El único evento en el que el australiano salió por delante en clasificación fue en Miami, ya que llegó a la Q2 antes de asegurar el 14º puesto en la parrilla después de que Gasly fuera eliminado en la primera fase. Sin embargo, la carrera de Doohan el domingo duró menos de una vuelta después de que él y Liam Lawson hicieran contacto en la primera curva, y para la siguiente ronda en Imola fue relegado de nuevo a piloto reserva, con Colapinto ocupando su lugar", ilustró la F1 el paso del oceánico por las pistas, dando a entender que no mostró demasiadas herramientas para pelear con el francés.
Por último, se refirió a la labor de Colapinto, donde
enfatizó en el ritmo de carrera demostrado por el pilarense, uno de sus puntos
fuertes. "Con el argentino habiendo tenido ya ocho fines de semana de carrera
junto a Gasly, sigue siendo el francés quien lidera -aunque Colapinto mostró
ritmo en Canadá y Hungría-", destacó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.