11 de julio de 2013
La Peña “Arturo Jauretche” se formó meses atrás con el fin de tratar temas de la realidad económica y social de la ciudad y analizarlos bajo una óptica que, sin enmarcarse en ningún partido político en particular, se encuadra en el campo nacional y popular.
De allí la elección inequívoca de su nombre. Jauretche, junto a otras rarezas de la intelectualidad de su tiempo, renegó del pensamiento “importado” y puso la realidad bajo la lupa de los intereses de la Patria. Cuestionó las categorías de análisis de su tiempo y de la academia y sentó las bases del pensamiento nacional y popular que hoy encuentra (no sencillamente, claro), su ámbito de acción en la política del Gobierno.
Bajo esa advocación, la Peña toma en consideración cuestiones locales relacionadas al trabajo y a la producción, pero también a la inseguridad y la contención social, como contracaras de un mismo fenómeno, donde la eliminación de puestos laborales de calidad lleva al desgaste de la trama social que define a una población. Para ello convoca en cada uno de sus encuentros, voces legitimadas por su accionar que, a partir de su experiencia y conocimiento, aporten al debate y a la reflexión.
En esta oportunidad la Peña se propone ir más allá, promoviendo un debate abierto a la comunidad en la que participarán dirigentes, militantes y público en general que se interese en comprender más profundamente la realidad local.
El tema a analizar será la difícil situación que atraviesa Metalúrgica Tandil en el marco de la política industrial que se impulsa en la actualidad, para lo cual se contará con la participación del titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Carlos Romano, del historiador Daniel Dicósimo y del abogado de la UOM, Gustavo Ballent, quien actualmente trata, desde lo legal, de evitar el proceso de vaciamiento de la empresa, señera de la actividad mecánica de Tandil.
El encuentro se llevará a cabo el mañana a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Universitario, Sala B.
Integran la Peña Arturo Jauretche, entre otros: Enrique“Kike” Ghezan; Silvia Gallarreta; Alejandro Gagey; Carlos“Indio”Subiza; Silvia Sgro; Verónica Gargiulo; Héctor”Nacho”Lacovara; Fernando Piñero; Margarita Sgro; Juan Perone y Pablo Molina .
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario