16 de septiembre de 2010
Argentina y Francia continuaron con las prácticas de cara al trascendental match que animarán desde mañana y hasta el domingo, por una de las semifinales de la Copa Davis.
Para hoy, estaba programado el sorteo de la serie, a las 8, hora Argentina, en el que se definía el orden de juego y se conocerán a los protagonistas de los partidos.
Por reglamento, el viernes se enfrentan el tenista número uno de cada país ante el dos del otro, por lo que con el sorteo quedará determinados quienes entran primero a la cancha.
El sábado se jugará el punto de dobles y el domingo finalizará el match con los dos número uno enfrentándose en primer turno y a continuación las segundas raquetas de cada país.
La jornada inaugural comenzará a las 8, el sábado a las 10 y el domingo a las 8, siempre en horario de la Argentina.
El equipo argentino está integrado por David Nalbandian, Juan Mónaco -posibles singlistas- y Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, quienes jugarían el dobles.
En tanto, Francia cuenta con Gael Monfils, Richard Gasquet, Arnaud Clement, Michael Llodrá y Gilles Simon y su formación es toda una incógnita.
Argentina viene de superar a Rusia por 3 a 2, mientras que Francia apabulló a España por 5-0.
Los argentinos sufrirán en esta serie la ausencia de su mejor tenista, Juan Martín Del Potro, similar a lo que le ocurrirá a los franceses con Jo Wilfried Tsonga, ambos lesionados.
Del Potro fue operado de la muñeca derecha, mientras que Tsonga arrastra una lesión en la rodilla izquierda.
Argentina trata de llegar a la final por tercera vez en los últimos cinco años (cuarta en su historia). El equipo está encabezado por David Nalbandian, que ganó tres duelos de singles y uno de dobles en la presente edición, pese a perderse la mayoría de la temporada luego de una operación de cadera.
"Va a ser difícil", dijo Nalbandian. "Pienso que va a ser más duro que contra Rusia, pero tenemos que creer en el equipo y hacer lo mejor posible todos los días allí. Tenemos que mantenernos concentrados en las semis", agregó el ex top-ten mundial.
Otra de las cartas fuertes del conjunto argentino, lo es el dobles que integrarán seguramente Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, semifinalistas de dobles en el US Open.
Francia, que llegó a las semifinales por última vez en 2004, ganó la Copa Davis en Lyon en 1991, venciendo a Estados Unidos por 3-1.
"Uno no juega para uno, uno juega por el país", dijo Monfils, que perdió con Djokovic en cuartos de finales en Nueva York. "Tienes el respaldo de todo tu país, un público increíble, tus amigos, su capitán. Hay un espíritu diferente", aseguró.
¿JUEGA MONACO?
Además del habitual juego que ordena Modesto Vázquez para distender a sus jugadores, también hubo trabajos con raqueta en mano, para definir los últimos detalles de cara al comienzo de la serie.
Nalbandian y Schwank se entrenaron en la central, mientras que Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Federico Del Bonis lo hicieron en la secundaria. ¿Un cambio en el esquema de "Tito"? No parece: todo indica que "Pico" será el otro singlista.
PALABRA DEL CAPITAN
Vázquez volvió a atender a los medios argentinos presentes en Lyon y, sin confirmaciones, sólo soltó un "mañana veremos quién juega contra quién" y pasó la pelota para el otro lado: "Hay una incertidumbre sobre quién será el 2 de ellos, si Llodra o Simon".
Esa segunda raqueta se medirá con Nalbandian el primer día, y en Francia se especula con que si bien Llodra parece llegar en mejores condiciones, el hecho de que Simon tenga un juego de mayor desgaste puede hacer inclinar la balanza en su favor, para cansar a Nalbandian. "Es complejo el tema", zanjó el capitán argentino, quien parece tener el panorama más claro que su par Guy Forget. Al menos ya ganó el primer punto...
LA OTRA SEMI
En la otra semifinal del Grupo Mundial se enfrentarán la República Checa y Serbia, en la ciudad de Belgrado.
Los serbios presentarán un equipo conformado por Novak Djokovic, Janko Tipsarevic, Victor Troicki y Nenad Zimonjic.
En tanto, los checos tienen a Tomas Berdych, Radek Stepanek, Jan Hajek e Ivo Minar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.