12 de mayo de 2012

Locales

Locales. Corral de Piedra Agropecuaria

El ingeniero Julio Pagola presentó en sociedad a la empresa Agropecuaria Corral de Piedra, nacida de una sociedad que conformó con su amigo Remigio Iglesias.
“Nació como una inquietud de tantos años juntos en el gremio, cada uno con su trabajo. Siempre quisimos hacer algo juntos y trabajar, siempre hemos estado en la parte agropecuaria y nació esta empresa que tratará de brindar el asesoramiento y el servicio que el productor necesita, tratando de cubrir diferentes mercados”, explicó Pagola.
Destacó que “tenemos el acompañamiento de varias empresas, una de las cuales es Dupont Argentina, que nos ha elegido como su representante exclusivo en Tandil, con
el área de agroquímicos y semillas Arvales.
Además, dijo Pagola “ nos acompañan Rizobacter, con inoculantes, coadyuvantes y curasemillas; UPL Argentina, que es una empresa de genéricos; Nova con coadyuvantes, Gleba con agroquímicos y tenemos silobolsas de la empresa Plastar.
La intención es “generar un espacio del mercado en el cual el cliente vea satisfechas su necesidades. Con tantos años en el mercados, ambos queremos tratar de brindar el servicio, nuestros conocimientos y que el productor tenga un lugar donde se sienta contenido y pueda buscar lo necesario para su siembra y su cosecha”, sentenció.
Por último invitó a los productores a visitarlos, mate mediante, en Colectora Pugliese 52.

La confianza de DuPont en Corral de Piedra

El ingeniero Juan Manuel Otero del área de marketing y desarrollo de DuPont en el sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires explicó que “Corral de Piedra es el distribuidor exclusivo para la línea de agroquímicos de DuPont y de las semillas Arvales para el partido de Tandil.”
Destacó que “luego de analizar varias alternativas, elegimos a Corral de Piedra como nuestro distribuidor porque encaja en el perfil que nosotros buscamos mirando un poco a futuro y viendo los mercados donde nosotros queremos crecer. Somos bastante minuciosos en la elección de nuestros distribuidores y es por eso que nos tomamos nuestro tiempo.”
Agregó que “en el caso de Tandil fue bastante fácil la elección porque el perfil de los dueños de Corral de Piedra es el perfil de distribuidores que estamos buscando con lo cual tenemos muchas expectativas para crecer en esta zona”.
Consultado sobre DuPont comentó que es una compañía multinacional Estadounidense con más de 210 años en el mercado mundial, con 13 plataformas de negocios diferentes y una de ellas es la agrícola y es allí donde trabajan fuertemente comercializando productos agroquímicos y las semillas marca Arvales.
DuPont en la zona tiene una historia de muchos años, no como DuPont sino como parte de una empresa que se llamaba Agar Cross. DuPont era propietaria del 50% de esa empresa y uno de los principales productos que se vendía en la zona era el MISIL.
Con respecto a esto Otero dijo “ la falencia que Agar Cross siempre tuvo en la zona fue que era mono producto. Nosotros vendíamos solo MISIL y no teníamos una paleta más completa de productos en ese entonces. A partir de que DuPont toma el cien por cien de Agar Cross y comienza a ser DuPont Agro es que comenzamos a ampliar la paleta de productos y allí es donde vemos la necesidad de contar con un partner o un socio en una localidad tan importante desde el punto de vista agropecuario como Tandil.”
DuPont tiene un portfolio de productos agroquímicos muy amplio y sobre todo lo más importante son todos los próximos lanzamientos. El slogan de la empresa es que van a estar lanzando al mercado un producto agroquímico por año, con lo cual los socios que encuentren en cada localidad para poder potenciar la venta serán clave.
De acuerdo a lo expresado por el profesional “el porfolio de DuPont en agroquímicos es muy importante y va a seguir creciendo, a lo que se suma la línea de semillas Arvales. Es la línea de semillas más joven del mercado. Tenemos híbridos de maíz y dentro del porfolio para lanzar en los próximos años están los híbridos de girasol y el sorgo.”
Por último destacó que “estamos seguros que en el corto plazo entre la paleta de productos, el respaldo de la compañía y un socio como Corral de Piedra, DuPont
va a ser una de las compañías lideres en el mercado de insumos del partido de Tandil.”

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil