27 de noviembre de 2025

Cerca de las 10.45

Cerca de las 10.45 . Corte generalizado de luz en Tandil: unos 50.000 usuarios afectados

Un corte generalizado de energía eléctrica afectó a todo el servicio de la Usina, en tanto que 50.000 usuarios resultaron afectados.

La Usina de Tandil informó que este jueves se produjo un corte masivo del suministro eléctrico que afectó a aproximadamente 50 mil usuarios de la ciudad.

Según se indicó oficialmente, la interrupción del servicio se originó a raíz de la salida de servicio de la planta de la empresa transportadora de energía TRANSBA, ubicada en la intersección de Ruta Nacional 226 y Lavalle, una situación ajena a la distribuidora local.

El corte también perjudicó a las localidades de Rauch y Ayacucho.

Desde la Usina detallaron que, apenas conocida la falla, se estableció contacto con personal técnico de TRANSBA y con los organismos competentes, a fin de seguir de cerca los trabajos necesarios para la reposición del servicio, que se realizará de manera progresiva.

Asimismo, la empresa lamentó los inconvenientes ocasionados y agradeció la comprensión de los vecinos ante una situación imprevista que impactó directamente en el abastecimiento eléctrico de la ciudad y la zona.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil