29 de agosto de 2013
La propuesta incluye importantes conciertos, clínica de piano a cargo de Francisco Lo Vuolo, clínica de saxo con Carlos Lastra, más degustaciones y la proyección de un documental.
El jueves 12 a partir de las 20.30, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), con entrada libre y gratuita, se realizará la apertura del Festival. En la oportunidad se proyectará el documental “El soplo” sobre Ricardo Cavalli, del realizador Martín Bidau, luego, el Dj Seba Díaz se encargará de musicalizar (acid jazz y chill out) junto con degustaciones, para posteriormente continuar con Hasvives/QRT Cuarteto y una jam sesión a cargo de Tangorra, Gómez y Soldavini, de la ciudad de Tandil.
El viernes 13 a partir de las 21, también en la sala de La Confraternidad y con entrada libre y gratuita, se presentará nuevamente DJ Seba Díaz y Ricardo Viñas Trío, de la ciudad de Tandil.
El sábado 14 de septiembre a las 16, en el Conservatorio de Música y en el Aula Magna de la Universidad, respectivamente, se realizarán una clínica de Piano a cargo de Francisco Lo Vuolo y una clínica de saxo con Carlos Lastra; mientras que a las 21, los cuartetos de jazz de Coie Granato y de Carlos Lastra ofrecerán un concierto en el Aula Magna (Pinto 399). Las entradas anticipadas se encuentran en venta en Plus Color (San Martín y Rodríguez).
El domingo 15 de septiembre a las 21, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360) y con entrada gratuita, se efectuará el cierre del cuarto Tandil Jazz con la actuación de “The generation of swing” (Buenos Aires) y Nelson Castro.
El Festival Tandil Jazz es organizado por Los músicos Sebastián Calvano y Fabián Bullotti junto con la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. Auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación. Acompañan empresas locales.
Informes e inscripción a las clínicas:
sebacalvano@gmail.com
fbullotti@yahoo.com.ar
Tel: (2494) 15-4310454 ó 15-4514732
UNO DE LOS GRUPOS INVITADOS: HASVIBES/QRT
El cuarteto liderado por el vibrafonista Héctor Sánchez, de larga trayectoria en la escena del Jazz argentino.
Egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo como percusionista sinfónico, estudio Jazz con Santiago Giacobbe, armonía con Manolo Juárez, composición con Julio Viera, Gerardo Gandini, contrapunto con A. Gretzer, orquestación con José Maranzano.
Fue percusionista de diversas orquestas sinfónicas, solista de música de cama.
Realizo estudio de perfeccionamiento en Berklee College of Music (USA) y vibraphone e improvisación con Gary Burton (USA).
Miembro del Buenos Aires Jazz Fusión, mítica banda liderada por el baterista Néstor Astarita, por la cual pasaron músicos como, Bernardo Baraj, Baby López Furst, Fast Fernández, Diego Rapoport, Adalberto Cevazco entro otros.
Líder de sus proyectos desde el año 1994, ha grabado y producido 24 discos.
Creador y director de la revista LIVINGJAZZ durante tres años, la primera revista de cultura Jazz de habla hispana.
HASVIBES/QRT nació en 2010, en 2011 crean el espectáculo de Jazz VIBES JAZZ AGE, realizando ya tres temporadas.
Integran el grupo, Héctor Sánchez en vibráfono, arreglos y dirección, Romina Rojkes en piano y voz, Pablo Basez en contrabajo y bajo eléctrico y Luciano Casa en batería.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario