19 de octubre de 2010

Nacionales

Nacionales. Crece la expectativa por el 37º Festival de Coros

La Asociación Amigos del Coro Estable de Tandil y la Dirección General de Cultura y Educación del municipio de Tandil organizan este acontecimiento coral, que tendrá lugar en Tandil desde el 5 al 7 de noviembre. Este Festival cuenta con los auspicios de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la Filial CenSEBA de la Asociación de Directores de Coro de la R. Argentina (ADICORA).
El Festival ha sido declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, Res. 129/87, de Interés Permanente por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Res. 5403/2000 y de Interés Municipal Permanente, Dec. 818/2000.
 Por cierto, la realización del 37º Festival volverá a ofrecer al público y a la gente del ámbito coral tandilense,  la oportunidad de presenciar y oír a varios coros de calidad excepcional, como ha sido la norma en los 36 Festivales pasados. Este año habrá coros que serán de nuestro país y un invitado especial de Venezuela, todos ellos con una larga y fructífera trayectoria. Son el Coro Polifónico de la Catedral de La Plata; la Coral de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, de la República Bolivariana de Venezuela; y el Coro Nacional de Jóvenes, Co.Na.Jo. Como siempre, junto a ellos el Coro Estable de Tandil, todos festejando los 37 años de nuestro Festival.
Estas renombradas agrupaciones se presentarán los días 5 y 6 de noviembre en la Iglesia del Carmen a las 21.30,  y el domingo 7 a las 17.30 en la misma Iglesia
Este año no está previsto el “Paseo junto a los Coros” en el Cerrito Municipal. En su lugar, el Concierto de Clausura del Festival se realizará en la misma Iglesia del Carmen, el domingo 7 de noviembre a las 17.30, con la participación del Coro Nacional de Jóvenes y, posteriormente, la actuación de la MASA CORAL

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil