3 de noviembre de 2010

Nacionales

Nacionales. Creció un 28% el patentamiento de 0km

El patentamiento de vehículos 0 kilómetro registró en octubre un crecimiento del 28 por ciento respecto a igual mes de 2009, al sumar 51.199 unidades, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad, que nuclea a las concesionarias oficiales, detalló que el acumulado enero-octubre "ya alcanzó los 567.318 autos" y ratificó que durante el corriente año "se establecerá un nuevo récord histórico con un piso de 630.000 autos".

"A lo largo de todo 2010 hemos sido optimistas y también los somos ahora ya de cara a 2011 porque creemos que este nuevo tope histórico que se establecerá podrá ser superado el año próximo", dijo el titular de ACARA, Dante Alvarez.

El informe de ACARA precisa que el patentamiento de unidades 0 Km de octubre se ubicó 20,07 por ciento por debajo de las ventas registradas en septiembre pasado, cuando alcanzó la marca récord de 64.055 unidades.

Alvarez afirmó que la merma obedece a una cuestión estacional y que la tendencia seguirá durante los próximos meses debido a que los potenciales compradores postergan la compra para enero.

"La baja que se da con respecto a septiembre es algo exclusivamente estacional, que corresponde a que a medida que se acerca el final del año los patentamientos comienzan a disminuir con operaciones que se postergan para enero y `ganarle` así un año al modelo", dijo el directivo.

Alvarez anticipó que esta situación también se va a repetir "con noviembre versus octubre y lógicamente con diciembre cuando lo comparemos con las cifras que arrojará noviembre".

El presidente de ACARA se mostró convencido en que "el Gobierno Nacional va a poder sobreponerse sin dificultades a este duro momento que la ha tocado atravesar" a raíz del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, y "seguirá desarrollando este modelo que tiene el estímulo al consumo, como uno de los mecanismos que permiten que la actividad económica no se desacelere".

El patentamiento por marcas dado a conocer ayer por ACARA da cuenta que Volkswagen sigue liderando el mercado, con 9.687 autos; seguido por Chevrolet (8.220), Reanult (5.649), Ford (5.573), Fiat (4.633) y Peugeot (4.747).

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil