4 de enero de 2019
El aumento de la inflación significó un aumento en el valor de las cuotas que pagan aquellas familias que adquirieron un préstamo hipotecario en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), es decir, que se actualizan mes a mes, según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (índice CER) o, inflación.
Se estima que a la fecha hay 30 mil deudores hipotecarios que podrían pedir que se les extiendan los plazos de pago, a fin de dividir la deuda en más meses y reducir el valor de la cuota.
Es que si bien se les prometió que pagarían mensualmente un precio similar al de un alquiler, este año, el monto se incrementó en un 48,8%, y sólo en los últimos seis meses, el incremento fue del 30%, mientras que los salarios registrados a octubre tuvieron una actualización en 12 meses de apenas el 27,3%, en promedio.
Así, por ejemplo, quien solicitó un préstamos en agosto de este año lo hizo con un interés del 6,5% (cuenta sueldo en Banco Nación) y a una UVA de $25,47, lo que implicaba una cuota de $7.437,24, para un monto máximo de $1millón. Ese cálculo se hizo en base a 292 UVAs mensuales, que hoy significarían $9.125 (a $31,25 por cada UVA), más intereses y otros cargos. Es decir que en sólo cuatro meses dicho valor se incrementó en un 23%.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La Policía Federal de Tandil llevó adelante este jueves un allanamiento en un domicilio de calle Almafuerte al 1900, que tuvo como resultado la detención de un sujeto masculino, mayor de edad, sobre quien pasaba un pedido de captura vigente por Infracción a la Ley de Drogas.