21 de mayo de 2025
La empresa láctea La Verónica afronta una crítica situación financiera, no paga sueldos completos y reduce su producción drásticamente. Desde la compañía aseguran que no van a vender ni a despedir trabajadores pero la situación es incierta. Esperan definiciones en una audiencia clave en el Ministerio de Trabajo.
La histórica empresa láctea La Verónica atraviesa una profunda crisis que pone en riesgo más de 700 puestos de trabajo en la provincia de Santa Fe. La compañía, que tiene su sede en Lehmann y plantas operativas en Totoras y Suardi, enfrenta serios problemas financieros, baja en la producción, retrasos salariales y la pérdida progresiva de proveedores de materia prima.
"La situación es muy preocupante. No estamos cobrando los sueldos en tiempo y forma y no hay comunicación clara por parte de la empresa", denunció este lunes el trabajador Rodolfo Rodríguez en declaraciones a Radiópolis, por Radio 2.
La crisis, según relatan los empleados, no es nueva. Comenzó a gestarse en 2016, se agravó en 2019 con el inicio de un proceso preventivo de crisis, y pese a un intento de reactivación posterior, en la actualidad la situación es más tensa que nunca. A ello se suma que en marzo pasado se conoció que la empresa tuvo cheques rechazados por más de $460 millones, hecho que encendió las alarmas sobre su solvencia financiera.
(Fuente: Infogremiales)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.