17 de diciembre de 2020

En pleno pico de temperaturas los vecinos viven un "desastre"

En pleno pico de temperaturas los vecinos viven un "desastre". Cuatro manzanas sin agua desde hace 45 días y el municipio no responde

Juntaron firmas, mandaron cartas al municipio y Obras Sanitarias, y llamaron a las oficinas responsables del servicio, pero la respuesta es nula: en medio de un calor creciente que agobia a la ciudad, los habitantes de las 4 manzanas del barrio "Los Charitos" estan privados del derecho esencial al agua corriente. 

Natalia, vecina de la zona afectada, ubicada en la zona serrana (continuación de  calle Cabildo, a la izquierda del complejo comercial "El Puente"), narró que todos los días a las 6.30 AM se corta el suministro y hasta la 1 del otro día, que sale un pequeño hilo, no tienen agua corriente. 

"Nos mandamos mensajitos avisando 'ya viene el agua', esto no puede suceder. Con este calor es un desastre, es elegir lavar la ropa, bañarse o tomar agua", especificó la entrevistada en contacto con LA VOZ. 

El Lunes pasado hubo un incendio en una casa y los lugareños no tenían agua para socorrer al damnificado hasta que lleguen los bomberos, y sacaban baldes de una pequeña pileta infantil. 

Cuando cerca de la 1 AM sale un pequeño chorrito de las canillas, los vecinos están atentos con bidones y botellas tratando de cargar para el resto del día. 

"Mandamos cartas al municipio y juntamos firmas, llamamos a Obras Sanitarias y seguimos esperando una respuesta. No sabemos más qué hacer", deslizó al sostener la necesidad de la nota periodística. 

También clarificó que problemas similares se registran a pocos metros de ahí, en el ex barrio Smata. 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil