29 de octubre de 2025

Deportes

Deportes. Cuatro millones de pesos para el básquet de Independiente, nada para Unión y Progreso

Mediante el Decreto N° 3020/2025, el Intendente Municipal, Dr. Miguel Lunghi, le dio $4.000.000 a la entidad rojinegra para solventar los gastos en el Torneo Pre Federal. Cabe recordar que ese mismo certamen también lo disputa la entidad de Villa Italia que no recibió ninguna suma.

Sin una política deportiva acorde al crecimiento que tuvo Tandil, los clubes en muchos casos hacen malabares para poder afrontar económicamente lo que demanda mantener la infraestructura, abonar sueldos, cargas sociales y pagar los impuestos. Las instituciones en reiteradas oportunidades han pedido ayuda a la Municipalidad pero ese respaldo financiero siempre tarda en llegar o, en algunos casos, va direccionado de acuerdo a las cercanías entre funcionarios y dirigentes.

De hecho, Osvaldo Dadiego, presidente del club Independiente, siempre ha tenido un gran acercamiento a la gestión. A tal punto, el eterno mandamás rojinegro estuvo participando en el último acto de campaña, previo a las elecciones del 7 de diciembre, en donde el oficialismo presentó la lista encabezada por Juan Salceda.

El pasado 20 de octubre, en el boletín oficial de la Municipalidad, bajo el Decreto N° 3020/2025, se otorgó un subsidio con cargo de rendición de cuentas por la suma de 4.000.000 de pesos para solventar los gastos en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Sin dudas que se trata de una significativa ayuda económica para una de las entidades que mayor cantidad de socios tiene en la ciudad pero que también marca algunas diferencias visibles que hace la comuna a la hora de entregar estos aportes que ayudan significativamente para darle aire a los clubes en materia financiera.

En tiempos de recortes y bajos presupuestos, el Municipio entregó un importante subsidio a Independiente y ojala sea el inicio de gestiones que abarquen a mas clubes de la ciudad que hacen un importante trabajo en la formación, educación y contención de muchos niños, jóvenes y adolescentes de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fortalecimiento del ecosistema emprendedor local Fortalecimiento del ecosistema emprendedor local

Fortalecimiento del ecosistema emprendedor local. El Municipio de Tandil lanza un ciclo de capacitaciones para emprendedores locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil