5 de agosto de 2008
Cada lunes para los tenistas es muy importante ya que es la jornada en la cual se actualiza el ranking mundial del circuito profesional de tenis. Esos días suelen ser muy particulares por las sorpresas, ascensos, crecimientos o bajas en el escalafón.
Sin dudas que el 4 de agosto quedará en la memoria de muchos de los apasionados de esta disciplina en el orden local debido a que cuatro tenistas formados en la Escuela de Tenis del club Independiente se encuentran entre los mejores cien exponentes de la ATP.
Juan Martín Del Potro junto a Juan Mónaco estaban instalados dentro de hace mucho tiempo en el selecto grupo. Sin embargo, hace pocas semanas, Máximo González tuvo un notable crecimiento que le permitió consolidarse y cumplir uno de sus sueños.
Por su parte, Diego Junqueira, de gran temporada, estaba a la espera de la explosión final para poder insertarse dentro de los cien mejores. Muy poco le faltaba al jugador de 27 años hasta que ayer fue uno de sus días más alegres, junto al último Roland Garros donde llegó a la segunda ronda, cuando se conoció que había ascendido al puesto 97º. La semana pasada tuvo la posibilidad de sumar los puntos necesarios para subir cuatro lugares e instalarse dentro de un grupo preferencial de tenistas.
Los jugadores formados en Independiente nuevamente vuelven a estar en el centro de la escena ya que pocas ciudades en el mundo tienen tantos tenistas como Tandil en el plano internacional. Una vez más, gracias a estos deportistas, la ciudad está nuevamente siendo reconocida por el prestigio que le dan estos talentosos jugadores.
El esfuerzo y sacrificio que han tenido Diego Junqueira y Máximo González les permitió llegar a cumplir el primer objetivo: insertarse entre los mejores cien exponentes de esta disciplina a nivel mundial. Seguramente el próximo desafío será intentar consolidarse en el circuito y lograr una mayor continuidad en los torneos más importantes del mundo.
La historia para Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco es sumamente distinta. “Delpo” ya se afianzó, logró dos títulos, que le permiten ser el segundo singlista del país ya que se encuentra en el puesto 24º. En cambio “Pico” se consolidó hace varios años y en la actualidad, afectado por una enfermedad, perdió varias posiciones en el ranking y cayó a la ubicación 37º.
Cuando se conoció la noticia ayer, Diego Junqueira, quizás en la intimidad de su círculo familiar, celebró por este verdadero logro deportivo. Con los puntos que se le acreditaron quedó 97º y sueña por seguir ascendiendo. Por su parte, Máximo González descendió seis posiciones para situarse 79º.
Una vez más Tandil, el club Independiente, y fundamentalmente los tenistas serranos están en el centro de la escena. El ranking mundial cuenta con cuatro exponentes locales. Del Potro, Mónaco, González y Junqueira son los reflejos que tienen los pequeños tenistas tandilenses que entrenan pensando en llegar a ser como los deportistas recientemente mencionados. Cuatro tandilenses son top 100 en el tenis mundial y es un verdadero motivo para celebrar por el deporte local.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.