7 de agosto de 2016

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Culminó ayer una muy exitosa edición de la Feria del Libro de Tandil

Casi todas las charlas y presentaciones de libros tuvieron un buen auditorio y la charla de Eduardo Sacheri el sábado por la tarde tuvo un auditorio colmado. Además, los chicos disfrutaron de la posibilidad de pintar un mural que ayer fue donado por la artista Roxy Freira.
Este año, la feria estuvo dedicada a los Patriotas que Declararon la Independencia nacional, al cumplirse el Bicentenario de aquella gesta y en ese marco, se destacó la presencia de un chozno de Martín Miguel de Guemes, quien además, presentó su libro sobre el prócer salteño.
Además, se homenajeó a la figura del desaparecido Gustavo Iturrioz, quien fue uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la feria, en representación de la Cámara Empresaria.
El sábado por la tarde, el reconocido escritor Eduardo Sacheri, presentó su última obra, “La noche de la usina”, que se dio con un Auditorio Alfa colmado, con un clima ameno, en el que el público pudo hacerle todo tipo de preguntas al autor de “La pregunta de sus ojos”, novela que dio vida a la multipremiada película “El secreto de sus ojos”.
Sacheri, presentado por los periodistas locales Javier Pianta y Hugo Rodríguez, recorrió con humildad sus primeros años como escritor, su método creativo y también hizo una breve recorrida por su pasión futbolera y sobre todo, por el club de sus amores, Independiente de Avellaneda.
En la feria, prácticamente todos los días fue multitudinaria la asistencia de personas, que recorrieron los stands y disfrutaron de estas jornadas de cercanía con la literatura.
Pero este año se sumó un condimento que tuvo una gran aceptación por parte de los más chicos, ya que formaron parte de la construcción de un mural, idea de la artista Roxy Freira (Roxana Ferreira), quien en su stand terminó esta obra que fue donada al Hospital de Niños de nuestra ciudad, donde podrá ser apreciada.
Asimismo, el evento sirvió para mostrar la prolífica tarea de los autores tandilenses, que encuentran en esta feria su espacio para promocionar sus trabajos. Fue mucha y muy variada la oferta de libros gestados por escritores locales, quienes además, en muchos casos, pudieron incluso ofrecer una charla de presentación.
Ayer, en su último día, se destacó (entre muchas otras obras), el espectáculo infantil "Cuentos contados, cuentos actuados", del Grupo de Teatro La Cura y la presentación del libro "Profeta del genocidio. El vicariato castrense y los diarios del obispo Bonamín en la última dictadura", de Lucas Bilbao y Ariel Lede.
También se presentó “Horacio Guarany, toda una vida", de Roy Stahli y la Biblioteca Popular de Salud Mental de Tandil, exhibió "Figuras del amor en las psicosis", libro escrito por Vanesa Baur.
El tandilense Rodrigo Podestá presentó luego su obra "El Dulce de Leche de la Luna", un libro para el público infantil.
A las 18, fue el turno de "Perón en la Tierra, Evita en el Cielo", de Raúl Echegaray, de Tandil y más tarde, "Viento y camino largo", de Huberto Cuevas Acevedo (presentado post mortem).
También hubo lugar para el libro "Ni una menos. Vivxs nos queremos", sobre la concentración del 3 de junio de 2015 en todo el país que se caracterizó por la heterogeneidad de las miles de personas allí reunidas bajo una misma consigna: Ni una menos. El resultado de esa convocatoria es este libro, que incluye dos relatos desde Tandil.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil