23 de agosto de 2009
El encuentro, en el que expondrán calificados expertos de diversos institutos de nuestro país, del extranjero y de la Unicen, recorrerá los nuevos escenarios de acción que presenta la especialidad en las Américas central y del sur.
En el aula Padre Berthé del edificio Química y Biología del Campus Universitario de Tandil abrirá el martes venidero, para proseguir y cerrar el miércoles siguiente, el curso titulado Visión continental de la salud pública veterinaria organizado por el área homónima de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro.
Con la coordinación de los profesores Horacio Sanz, de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, y Mateo Schettino, catedrático de la referida Facultad, el encuentro contará con una serie de exposiciones inherentes a los nuevos escenarios que irrumpen en la especialidad, que estarán a cargo de calificados expertos de nuestro país y naciones extranjeras.
CONFERENCIAS
Tras la acreditación de participantes a oficiarse de 8.30 a 9 horas del martes 25 en el mismo pabellón, y palabras de apertura por parte del decano anfitrión, doctor Marcelo Aba, comenzarán las charlas especializadas en éste orden: Hora 9.30: Sistema integrado de gestión en sanidad animal; una herramienta para el futuro del control de las enfermedades animales, licenciado Luciano Zarich, profesional del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa).
Hora 11.30: La salud pública veterinaria en países del continente de las Américas y con especial referencia a los aspectos de la cría y producción animal, doctor Narey Plácido Cotrina Pérez, epidemiólogo cubano naturalizado brasileño.
Hora 14: Programas del control de alimentos y las zoonosis, doctor Celso Rodríguez, delegado de la Organización Panamericana de la Salud.
Hora 16: Situación de las enfermedades productivas de las Américas, doctor Víctor Emmanoel Saraiva Vieira, epidemiólogo brasileño especialista en enfermedades exóticas.
Hora 17.30: Responsabilidad social universitaria en salud de la población rural, doctor Mateo Schettino, investigador de la Unicen con rica experiencia académica en Brasil.
MIERCOLES 26
Hora 8.30: Estrategias de prevención y control de enfermedades y sistemas locales de salud, doctor Víctor Emmanoel Saraiva Vieira.
Hora 10.30: Estrategias locales en Municipios Saludables, licenciada en trabajo social Graciela Rodríguez, subsecretaria de Salud de la Municipalidad local.
Hora 14: Situación de la tuberculosis en América, doctor Narey Plácido Cotrina Pérez.
Hora 15.30: Situación de las principales zoonosis en la provincia de Buenos Aires, doctor Jorge Bolpe, fogueado especialista en enfermedades zoonóticas, administración hospitalaria y salud pública.
Hora 17: Tuberculosis y micobacteriosis en todas las especies, doctora María Cristina Jorge, especialista de la Unicen en infectología.
A las 18.30 habrá un breve acto de cierre del curso con palabras del doctor Antonio Felipe y entrega de certificados.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario