20/03/2019

Visita de la Reina Margarita

Daniel Salvador: "Para la Argentina esto es muy importante"

Daniel Salvador Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en la visita de la Reina Margarita a nuestra ciudad, "para la Argentina esto es muy importante, para fortalecer lazos afectivos que son muchos, que vienen de muchas generaciones y un claro testimonio es lo que ocurre en Tandil y la región. También lazos comerciales, tenemos intercambios con Dinamarca. Un país que está abierto al mundo y con reglas claras siempre tenemos la aspiración de poder profundizarlo. Realmente esto es muy positivo y este encuentro en Tandil que tiene un valor afectivo muy importante por la gran comunidad danesa y por una realidad que hace muchos años fue protagonista el papá de Miguel Lunghi cuando era intendente",  sostuvo.

Esta visita va a estrechar aún más los vínculos "primero porque hay una comunidad muy grande que se ha integrado absolutamente en la Argentina y manteniendo sus raíces. En Bahía Blanca el Príncipe estuvo reunido con empresarios, allí hablaron de un proyecto muy importante de una tarea que hoy por hoy es fundamental para nuestro país que es la construcción de parques eólicos que nos va a servir para recuperar el autoabastecimiento energético que supimos tener en Argentina y que lamentablemente por años de desidia se perdieron", culminó Salvador.

Por su parte el Intendente Lunghi manifestó "estamos muy contentos, me hace recordar mi época joven, porque tuve la posibilidad de estar al lado de mi padre cuando vino la Princesa Benedicta. Había una gran cantidad de gente porque además estaba acompañada por el entonces Presidente Illia, Juan Carlos Pugliese, Tandil pasó dos días muy lindos. Ahí también se hizo el monumento  a través de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Comunidad danesa. Entre ambos se juntó el dinero, eso fue importante, después vino la Princesa Margarita en 1966 y que ahora nos hayan elegido para encontrarse con toda la comunidad de la zona, nos pone muy contentos, recordó Lunghi.

"De aquí en más vamos a trabajar junto a la Embajada para que jóvenes puedan  pasar un año en Dinamarca, conocer su cultura, como trabajan y también con los empresarios nuestros buscando nichos para comercializar. Esto es un camino que recién empieza, pero estamos en él y vamos a tratar con el Departamento Internacional que tenemos, seguir trabajando", detalló.

Respecto de si había tenido la posibilidad de hablar con la Reina sostuvo "para mí no fue fácil hablar con ella por una cuestión idiomática, pero me manifestó que le gustó mucho el edificio del municipio y que lo había pasado muy bien en nuestra ciudad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey