21 de junio de 2012

Nacionales

Nacionales. Darán a conocer la "Declaración de Buenos Aires"

BUENOS AIRES, - Ministros de Medio Ambiente del Mercosur darán a conocer hoy en Río de Janeiro la "Declaración de Buenos Aires", en el marco de Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (Río+20).

"La Declaración de Buenos Aires" es el resultado de las XIV y XV reuniones ordinarias de ministros de Medio Ambiente del MERCOSUR que se realizaron el 11 de noviembre de 2011 en la ciudad de Montevideo y el 11 de mayo de 2012 en la ciudad de Buenos Aires.

El eje fundamental de la agenda de trabajo de las reuniones se centró en la contribución de los ministros y autoridades ambientales de los Estados Parte y Chile como Estado Asociado al proceso preparatorio de la Cumbre de Rio +20, que comenzó ayer.

"Cabe resaltar que producto de las profundas coincidencias expresadas por las autoridades ambientales del bloque regional, se logró acordar un documento titulado ´Aportes al Proceso Preparatorio de la Cumbre Rio +20 ? Declaración de Buenos Aires, ´que refleja los acuerdos alcanzados por dichas autoridades", informó un comunicado de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental.

El documento será dado a conocer mañana a las 13 en el Espacio CNO, Parque de los Atletas, en Río de Janeiro.

(Télam)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil