09/01/2014

Deportes

De Tandil a la regata más larga del mundo

El Centro Náutico del Fuerte, estará representado en la Regata Internacional de Río Negro por 11 palistas tandilenses, que se animarán a hacer “La Regata más Larga del Mundo”, la cual se extiende desde Neuquén a Viedma, recorriendo en gran parte de su extensión, el largo del río Negro aguas abajo y pudiendo disfrutar además de un hermoso paisaje.
La histórica regata, que se realiza desde 1965, fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas. Es una competencia de Canotaje "Maratón", organizada por el Club Náutico La Ribera de la ciudad de Viedma, y la misma tiene carácter internacional, donde han participado en ediciones anteriores competidores de España, Uruguay, Hungría, Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Israel, Brasil, etc.
Para éste año, la regata se compone de 6 etapas cada una diaria, con 2 días de descansos. La primera etapa se largará el día 11 de enero, desde la ciudad de Neuquén y se llega a General Roca. La segunda de General Roca a Villa Regina. Al día siguiente se descansa en Choele Choel. El día 14 se retoma la actividad desde Bocatoma de Beltrán hasta Choele Choel. La cuarta etapa, desde el Establecimiento Don Andrés hasta General Conesa. El 16 de Enero se descansa en Viedma, y las últimas 2 etapas se realizan desde San Javier hasta Viedma, finalizando el sábado 18 un recorrido en la ciudad de Viedma, llamada “Vuelta a los Puentes”, donde se une Viedma con Carmen de Patagones. El total del recorrido aproximado es de casi 250 Km., promediando 40 Km. por etapa.
La escuela de canotaje del CNF, ha venido trabajando y entrenando aproximadamente hace 7 meses, ya que el esfuerzo tanto deportivo como económico que exige la competencia, demanda mucha preparación y trabajo a conciencia, bajo la coordinación del entrenador Sergio Brutti, la jefa de equipo Ana Levy, y Santiago Escudero, quienes conforman el staff de apoyo.
De los 11 palistas tandilenses, el único que ha participado de dicho evento es el experimentado Pablo Maffezzoli. Los restantes 10 son: las duplas Ivana Taranto y Gabriela Lazarte; Emmanuel Conforti y Federico Orciani; Mario Iglesias y Roberto Jesa; y en forma individual, Alberto Fernández, Ariel Gopar, Claudio Stupino y José Zabaleta.
La delegación partió el pasado martes 7 de enero desde las instalaciones del Centro Náutico.
Para todos aquellos que estén interesados en seguir día a día los resultados, podrán hacerlo mediante la página web oficial de la regata: http://www.regatadelrionegro.org.ar/ o por medio de su página de facebook: www.facebook.com/regatadelrionegro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey