10 de septiembre de 2008
Julio Méndez, el segundo civil imputado en la causa por el secuestro y crimen del abogado de Olavarría Carlos Moreno durante el terrorismo de Estado, declaró en términos similares a los vertidos por su hermano en la mañana del lunes.
De hecho, tanto Emilio como Julio Méndez, propietarios de la quinta en la que Moreno fue torturado durante su detención ilegal en 1977 en Tandil, esbozaron tener lagunas en su memoria respecto de la asiduidad con que concurrían a su propiedad y que sólo asistían esporádicamente a ocuparse del cuidado del predio.
Llegó a bordo de un móvil de la Policía Federal de Azul y permaneció en el Juzgado Federal del doctor Juan José Comparato hasta alrededor del mediodía.
No estaban ni los organismos ni familiares de Moreno, ya que estos últimos habían permanecido en La Plata teniendo en cuenta que ayer se restituía al cementerio de esa ciudad el cuerpo del abogado laboralista, tras la exhumación realizada recientemente para las pericias científicas y el ADN.
Moreno había sido secuestrado en Dorrego y Lamadrid, Olavarría, poco antes de las 22 del 29 de abril de 1977 y luego llevado a esa quinta, en Tandil, de la cual fugó pidiendo ayuda a vecinos de la zona. El 24 de julio último la Justicia Federal hizo un reconocimiento del lugar con la participación de peritos científicos que, entre otras cuestiones, trataron de reconstruir el recorrido hecho por el abogado al momento de su fuga.
El lunes de la semana pasada fueron llevados a declarar –aunque se negaron a hacerlo- los otros tres imputados en la causa: Julio Tommasi, Roque Pappalardo y José Ojeda, quienes se encuentran en la cárcel común de Marcos Paz.
Ahora comenzará a correr el plazo de diez días hábiles en que el juez Comparato deberá decidir la situación procesal de los cinco imputados.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario