21 de abril de 2011

Deportes

Deportes. Del Potro, después de 23 meses

El 6 de junio de 2009 -es decir unos tres meses preavios a su resonante consagración en el Abierto de Estados Unidos- Juan Martín Del Potro lograba su mejor labor en un Grand Slam, trepando hasta semifinales en Roland Garros, donde sucumbió en un electrizante partido frente al otrora número 1 del mundo, Roger Federer, al cabo de cinco sets: 6/3; 6/7 (2); 6/2; 1/6 y 4/6.

Tras esa notable labor en Paris, poco imaginaron que podría demorar un tiempo tan prolongado (22 meses y 25 días) en volver a pisar oficialmente una cancha de polvo de ladrillo, pero el tandilense siempre privilegió los torneos en superficies rápidas y bien claro está, lo acertado de su decisión.

No obstante, en la temporada 2010 aunque hubiese optado por jugar el Abierto de Francia y otros certámenes importantes en polvo, la lesión en la muñeca operada se lo impidió.

El anunciado regreso en el ATP de Estoril, desde la semana próxima, marcará la vuelta a un torneo sobre superficie lenta desde aquel épico encuentro con el suizo y por otra parte representará su segunda visita al torneo portugués, en donde únicamente se presentó en la edición 2007 -aún con 18 años- cuando se ubicaba en el puesto 61º del ranking mundial.

En aquel entonces, Del Potro, debutó superando al colombiano Alejandro Falla (1/6; 6/2 y 6/4), quedando luego eliminado en octavos de final al abandonar en desventaja el partido con el cordobés Agustín Calleri: 5/7 y 0-1.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil