16 de mayo de 2013
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro intentará en la presente jornada instalarse entre los ocho mejores del Masters Mil de Roma, quinto de la temporada y último que se juega sobre polvo de ladrillo, con premios por más de tres millones de euros y puntos para el escalafón mundial.
Del Potro, séptimo en el ranking ATP, debutó en el tradicional certamen de la capital italiana el pasado martes superando sin mayores sobresaltos al ruso Andrey Kuznetsov (82º) a quien doblegó con parciales de 6/3 y 6/2 en una hora y quince minutos de partido.
En su ambición de ser uno de los cuartofinalistas se encontrará con el francés Benoit Paire (36 de la clasificación internacional) que en la instancia anterior dio cuenta de su compatriota Julien Benneteau (32º): 6/7 (3); 6/4 y 7/6 (4).
Paire, además, había debutado con victoria frente al otro de Tandil que tomó parte del torneo romano, Juan Mónaco (18º), ganándole por 7/6 (4); 1/6 y 6/4.
Representará el primer juego en el historial entre Del Potro y Paire, cuatro meses menor al argentino. Deberá citar que quien prevalezca de esta eliminatoria se cruzará por un lugar en semifinales con el que surja del partido que en simultáneo protagonizarán el español Marcel Granollers (37º), sorpresivo vencedor del escocés Andy Murray (2) y el francés Jeremy Chardy (29º) que derrotó en octavos al japonés Kei Nishikori (15º): 6/4 y 6/1.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario