25 de febrero de 2013
De acuerdo a la información que publica el matutino balcarceño El Diario Semanal, “un intento de salidera bancaria fue malogrado cuando la supuesta víctima se percató de que era seguido de manera sospechosa y dio aviso a un efectivo policial”.
“El hecho ocurrió el jueves 14 del corriente cuando un conocido profesional de nuestro medio salió del Banco Nación con una importante suma de dinero en su poder”, relata el diario, quien “al salir del banco detectó que desde un automóvil Peugeot 207 color blanco era observado de manera sospechosa”.
“Al subir a su rodado y salir comprobó que era seguido de cerca por el otro auto, por lo que optó por retomar hacia la puerta de la entidad crediticia para alertar al custodio de la situación. Al percatarse de que había sido descubierta su intención, los ocupantes del Peugeot en una rápida maniobra dieron marcha atrás alejándose inmediatamente del lugar”.
Aparentemente, se trata de los mismos delincuentes que esa misma tarde, asaltaron a Aldo Dolesor, luego que retirara 30 mil pesos de la sucursal de Pinto y Avenida Buzón y lo detuvieron en Avenida Marconi y Roca.
Como se recordará, cuando Dolesor se bajó de su vehículo por una goma pinchada, los ladrones ofrecieron su ayuda, pero uno de ellos abrió la puerta del acompañante y le sustrajo el sobre con el dinero.
Cuando los delincuentes intentaron escapar, a bordo del mismo Peugeot 207 que habría sido identificado esa mañana en Balcarce, chocaron con otro vehículo que se desplazaba por la Avenida Marconi y debieron fugarse a pie, por los daños que sufrió el auto.
El rodado en el que circulaban los delincuentes, un Peugeot 207 blanco, con vidrios polarizados, patente LUV-208, fue secuestrado por la policía. Según trascendidos, el vehículo estaría registrado en el Gran Buenos Aires, y sería un auto de alquiler.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La Policía Federal de Tandil llevó adelante este jueves un allanamiento en un domicilio de calle Almafuerte al 1900, que tuvo como resultado la detención de un sujeto masculino, mayor de edad, sobre quien pasaba un pedido de captura vigente por Infracción a la Ley de Drogas.