21/06/2019

"Me da la sensación de que las cosas están cajoneadas", dijo la denunciante

Demoras en la causa penal contra estrecho colaborador del intendente Lunghi

Inés Zsigety, artista que denunció en la Justicia a Roberto Pérez, mano derecha del intendente Miguel Lunghi, afirmó que la causa penal por "amenazas" se encuentra "demorada o cajoneada".

La agresión verbal tuvo lugar en el mes de Marzo, cuando se inauguró el Centro Polivalente de Arte, momento en que el chofer del jefe comunal se acercó a la denunciante para increparla porque había firmado una solicitada contra el manejo de obras de arte de valor por parte de la directora del museo Mumbat, Indiana Gnocini, actual pareja de Pérez. 

La situación valió una causa que tiene bajo su órbita el fiscal Marcos Eguzquiza. En tanto que Zsigety fue citada una sola vez a la Comisaría Primera, donde le mostraron un croquis donde habrían sucedido los hechos. 

"Me da la sensación que las cosas están demoradas o cajoneadas", afirmó la artista en diálogo con Liliana Giannattasio, de FM "La Compañía. 

"Después no se conocieron avances en la causa. El hecho no fue enmarcado en la ley 26.485 de violencia hacia las mujeres, pese a que fue una amenaza a una ciudadana, quizás Perez no procede de la misma manera con un varón", evaluó la entrevistada.

La agresión responde a que "a él le molestó que hiciera una denuncia en mi calidad de ciudadana sobre un tema que hace a la ciudadanía. La última carta abierta la firmamos 360 personas, yo soy una de esas personas que consideró que el patrimonio artístico estaba en peligro por una decisión de la directora del Museo, Indiana Gnocini", dijo Zsigety.

"Hay un discurso hacia afuera, seguramente el intendente Miguel Lunghi está a favor del respeto hacia las mujeres, pero permite que su mano derecha patotee a una mujer que dice cosas con las que no está de acuerdo, entonces hacen la vista gorda a una apretada, habla muy mal del poder de turno", fustigó la denunciante. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey