23 de diciembre de 2012

Locales

Locales. Denunciaron que está roto el regador y se secaron varios árboles de la plaza tras la poda.

Mediante varias fotos enviadas a esta redacción desde María Ignacia Vela, se plantearon algunos reclamos vecinales por diferentes problemas en la vecina localidad.

En una de las fotos donde se observa la calle se hace referencia a “la obra inconclusa de la calle que pasa por la estación y que en febrero cumplirá 2 años desde su comienzo. Los vecinos reclaman riego pero se les informa que el regador está roto”.

Seguidamente con otra gráfica se alude a “las plantas secas de la rambla. Esto sucedió después de la poda del año 2010, tras lo cual muchos vecinos le hicieron el reclamo al delegado Riva con tiempo suficiente como para haber hecho el reemplazo de dichas especies”.

Mencionan que “da pena ver ése aspecto de la rambla central frente a la Delegación y la Iglesia. Se empezaron a enfermar después que las podó la gente de Parques y Paseos de Tandil y nadie se hace cargo, ni tampoco hay respuestas ni soluciones, dando así un aspecto tétrico y fantasmal en contraste con las plantas de la plaza con su verde follaje a pleno, ésta imágen se puede apreciar a lo largo de 2 cuadras que van desde Av Tandil y San Martín hasta Av Tandil y Moreno”.

“Por otro lado, también se ordenó la poda de los 2 pinos que se encuentran a los costados del portal de la Delegación y quedaron arruinados y dando mal aspecto al igual que el cedro que se encuentra entre la Iglesia y la Delegación donde es el lugar en que las parejas de recién casados se sacan fotos la igual que los niños cuando toman su comunión”, añade la nota remitida a esta redacción.

PRESUPUESTO

Sostienen más adelante que “como parte del presupuesto participativo del año 2010 se debía acondicionar el basurero, la obra está inconclusa, en la bajada de la RP74 hacia la RP80 (acceso a Vela) y con un presupuesto de $30.000 en el año 2010 se debió haber realizado la parquización en el año 2011 para lo cual hay un diseño realizado por un ciudadano de la localidad, tampoco está hecho”.

Agregan que “este año no tuvimos en Vela oportunidad de votar el presupuesto participativo como la localidad de Gardey, porque el Ejecutivo determinó que ese dinero sería utilizado para comprar la tierra donde se construirá la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la localidad, al día de hoy ni noticias. De esta manera estamos finalizando el año 2012 en María Ignacia. Según algunas versiones la hija mayor de Tandil, será que nunca estamos conformes como dice el señor Intendente?, o seremos realistas?”, finalizan la nota en forma de pregunta.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil